algunos titulares – 25/10/2011

Tesis sobre ETA
Iñaki Gil de San Vicente – La Haine
(…) Pero además de los desgastes producidos por la represión siempre actualizada y por los efectos de las crisis, también han presionado sobre ETA los mecanismos de alienación y absorción inherentes al orden capitalista en cuanto tal, su «coerción sorda» y la capacidad de este sistema para invertir y ocultar la estructura explotadora, presentando las causas como efectos y estos como aquellas…

Debemos pensar en la insurrección o algo nuevo frente a la intransigencia de los Gobiernos
James Petras – La Haine
(…) Tercero, es notable que hay un gran desencanto en todo el mundo con las opciones políticas, tanto con los liberales como los socialdemócratas, por eso la gente está tomando acción directa ahora y no está a la espera de los partidos sino que actúa por su cuenta…

El modelo turco y una izquierda dividida, frente a frente en Túnez
Alberto Pradilla – GARA
(…) Pero ahora, las mezquitas aparecen como el principal foco de poder, especialmente enraizados en los sectores populares. Mientras, las hoces y los martillos tratan de suplir con voluntarismo las dificultades de la fragmentación y de la escasez de fondos…

Gadafi: de principio a fin (y la agenda de la OTAN)
Vijay Prashad – Sin Permiso
(…) La OTAN dijo solemnemente que ayudaría al Tribunal Penal Internacional (TPI) a ejecutar la orden de detención: y eso, a pesar de que los EEUU, el miembro más poderoso de la OTAN, no es miembro del TPI. De esa declaración de la OTAN se hizo eco el Consejo Nacional de Transición, el instrumento político de la OTAN en Benghazi. ..

Sabina y la revolución cubana
Marcos Roitman Rosenmann – Revista Pueblos
(…) La mejor manera de granjearse los favores de los medios de comunicación y las discográficas en España es criticar a Cuba…

Incertidumbre sobre posesiones caribeñas de Europa y Estados Unidos
Jesús Dávila NCM, vía Argenpress.info
La actualización del dominio de decenas de islas del archipiélago de las Antillas por parte de Holanda, Francia, Inglaterra y Estados Unidos, con las que se controlan las principales rutas marítimas del Mar Caribe, ha entrado en una fase crítica debido a la posibilidad de que Puerto Rico -la mayor de ellas- repudie su presente condición colonial el año próximo.

Los voluntarios de la Libertad regresan a Madrid
Mario Amorós – Radio Cooperativa, Internacional
(…) Alrededor de 35.000 luchadores antifascistas, de 53 países diferentes, combatieron en los frentes y trincheras de España en defensa de la democracia, la libertad, la justicia social y la cultura…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: