algunos titulares – 23/10/2011

Intervención en el 1er Foro Nuestra América
Formas de participación social y empoderamiento social y Organizaciones Comunitarias
Arnold August – Rebelión
(…) A partir de 1959, en el transcurso de su desarrollo, surgieron nuevas organizaciones sociales como los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Esta es una organización política y social de base fundada en los barrios. Desde 1960 los CDR contribuyen a mantener el poder político frente a los intentos intervencionistas de los EE.UU. que interviene muchas veces con la intención de derrocar el orden constitucional en la isla…

EE.UU. aumenta la presión sobre Pakistán
M K Bhadrakumar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) El entorno presupuestario en Washington y la oposición a la guerra en la opinión pública occidental obligan a EE.UU. a buscar una solución política, mientras las estrategias regionales más amplias de EE.UU. en Asia y el gran plan para el progreso de la OTAN como fuerza global requieren el establecimiento de una presencia militar a largo plazo en Afganistán. ..

En Túnez y en Egipto, la borrachera de los posibles
Tras las revoluciones, las privatizaciones
Akram Belkaïd – Le Monde diplomatique, vía Rebelión
(…) ¿El principio? Una empresa privada financiaría, construiría y después explotaría un servicio público (agua, energía, sanidad…) por cuenta del Estado o de sus colectividades: una privatización, aunque sea temporal, a la que no se llama por su nombre. Así, con el cinismo que les es propio, las instituciones financieras internacionales piden a estas democracias nacientes el equivalente de lo que hace poco exigían a unas dictaduras…

Libia
Paco Peña – piensaChile
(…) Nunca ha sido más necesaria la radicalidad y la decisión de enfrentar a la jauría como lo han hecho Cuba, Venezuela y como en algún momento, con todas sus contradicciones, lo hizo la Libia de Gadafi…

Sobre ETA y las "derrotas definitivas"
Salvador López Arnal – Rebelión
(…) Otras acciones armadas, aunque sea políticamente incorrecto recordarlo, dieron oxígeno y energía a la lucha antifascista en España. ¿Quién puede olvidar la solidaridad con ETA de la ciudadanía, no sólo de la vasca desde luego, durante el Consejo de Guerra de Burgos?..

La estructura de la Cooperación
Manuel Acuña Asenjo – piensaChile
(…) las ‘neuronas espejo’ constituyen el mecanismo en virtud del cual los seres vivos copian la conducta ajena a fin de actuar en armonía con los demás; facilitan, en consecuencia y en primer lugar, la coordinación de los movimientos; en suma, la sincronización de la acción entre los seres vivos y con su entorno…

Un tribunal para los pueblos del maíz
Silvia Ribeiro – La Jornada
(…) La segunda es que este proceso de ataque de la vida campesina, tiene como fin último la erradicación de la producción independiente de alimentos, para lo cual se avanzan también mecanismos para criminalizar el libre intercambio de semillas, la imposición de semillas híbridas de empresas, la certificación, las leyes de propiedad intelectual, patentes, derechos de obtentor, etcétera…

Chile ya no es el mismo
Angel Sadomando – G80
(…) No se pagan las becas, se interrumpen las trasferencias municipales, se incrementa el arsenal represivo y se busca darle máxima visibilidad a los disturbios limitados y frente a ello estimular la reacción de alcaldes, comerciantes y otras categorías, con una reivindicación del orden por encima de la situación social…

En víctimas del terrorismo de estado
Reparación del daño
Juliana Serritella, Sabrina Balaña, Federico Kaski Fullone y Javier Rodríguez – Página 12
(…) Uno de los peligros que conlleva la falta de discriminación de las condiciones traumáticas es la tendencia a culpabilizar a la víctima: en lugar de interpretar las manifestaciones psicológicas de la persona afectada como respuesta a una situación traumática, frecuentemente se las atribuye a una presunta psicopatología subyacente, que la llevaría a buscar el encuentro con el hecho traumático…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: