algunos titulares – 19/10/2011

Las dos Venezuela
Reflexiones de Fidel – Cubadebate
(…) Existe por fortuna la otra Venezuela, la de Bolívar y Miranda, la de Sucre y una legión de jefes y pensadores brillantes que fueron capaces de concebir la gran patria latinoamericana de la cual nos sentimos parte y por la que hemos resistido más de medio siglo de agresiones y bloqueos…

Los dardos apuntan a Pakistán
Sergio Rodríguez Gelfenstein – Barómetro Internacional, vía Rebelión
(…) En ese contexto, el gobierno pakistaní ha sido puesto entre la espada y la pared y hoy está obligado a decidir entre una alianza con Estados Unidos y la pérdida de piso político interno ante el creciente desprestigio que este país tiene entre los pakistaníes…

Medio Oriente: liberaciones y contrastes
Editorial – La Jornada
(…) Por lo demás, la liberación de algunos palestinos involucrados en acciones terroristas en contra de objetivos israelíes hace inevitable contrastar la captura y el encarcelamiento de éstos con la impunidad que prevaleció para el ex primer ministro Ariel Sharon, señalado como autor intelectual de las masacres de cientos o miles de refugiados palestinos en las aldeas de Sabra y Chatila…

Wael Aly, símbolo de la revolución confiscada
Rabha Attaf y Fausto Giudice – mediapart.fr, vía Rebelión
(…) Y de esta forma ahogar las aspiraciones revolucionarias por medio del control de la sociedad que tienen organizado desde hace decenios a través de diversas instituciones culturales y caritativas. ..

Entrevista al filósofo Vicente Zito Lema y al militante del Comité Democrático Haitiano, Henry Boisrolin
Haití: Arte y pobreza
Mario Hernandez – Rebelión
(…) Nosotros sabemos muy bien cuales son las causas de la crisis haitiana. Es la exacerbación de la dependencia del país. La dominación feroz que se ejerce sobre el pueblo trabajador y campesino haitiano. El empobrecimiento proviene de allí, de ese sistema y hay una resistencia popular para terminarlo…

La Concertación debe explicaciones (XXXIV)
Felipe Portales – G80
(…) En definitiva, TVN y los demás canales de televisión no solo continuaron desinformando a la sociedad chilena respecto de las “modernizaciones” de la dictadura; sino que contribuyeron decisivamente a generar en la sociedad chilena una concepción de que la refundación económica, social y cultural que aquella había hecho del país tenía un carácter “natural”…

Cuba 1959-2011
Logros y reveses sociales
Aurelio Alonso – Punto Final, vía La Haine
(…) Y la sociedad cubana, a pesar de los sinsabores y la austeridad en que se ha visto obligada a subsistir, no ha perdido los valores alimentados por el horizonte de justicia y equidad. Esto es algo que se hace presente, de manera paralela a las expresiones de deformación, en las sólidas manifestaciones de solidaridad de nuestro pueblo, como la colaboración médica en Haití…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: