algunos titulares – 17/10/2011

La voluntad de acero (Primera parte)
Reflexiones de Fidel – Cubadebate
(…) En ninguna de ambas ocasiones nuestra Patria se plegó al chantaje yanki; en 1962 no permitió inspección alguna de su territorio, y en 1988, tras la batalla de Cuito Cuanavale y el avance de  50 mil soldados cubanos y angolanos sobre las fuerzas surafricanas equipadas por Occidente y dotadas de proyectiles nucleares, decidieron negociar la independencia de Namibia y el fin del Apartheid…

Crisis, civilización y barbarie
Editorial – La Jornada
(…) Puede decirse, pues, que con el telón de fondo común de la crisis económica global, mientras el New Deal fortalecía la democracia estadunidense, el nazismo destruía la democracia alemana. Las catástrofes financieras suelen terminar en una disyuntiva entre civilización y barbarie…

Politika Nº 13
Entrevista a Patricio Contreras, CONFECH (Redacción) – Un sistema fracturado apuesta al desgaste del adversario (Arturo Alejandro Muñoz) – Las ultra-incomprensiones (Armando Uribe E.) – ¡ Hagan algo! (Luis Casado) – Condenemos el saqueo (Julián Alcayaga) – Argentina heterodoxa (Andrés Pizarro y Roberto Pizarro) – El mundo en la prensa internacional (Redacción) – ¿Qué Asamblea Constituyente? (Salvador Muñoz) – La Copia Feliz (Palomo)

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio impone criterio por reforma tributaria
Carlos Jorquiera, el talibán que aprieta a Piñera
The Clinic
(…) Jorqueira también ha sido un férreo defensor de la libertad de mercado y de la desregulación sobre las empresas, al punto de cuestionar los intentos por poner coto al multi rut con el que estas evitan la creación de grandes sindicatos de trabajadores. ..

[Libro] "Unión Patriótica, expedientes contra el olvido"
Roberto Romero – La Haine
Son 435 páginas llenas de testimonios sobre la gloriosa Unión Patriótica (UP). Entrevistas y relatos sobre la vida de un movimiento político alternativo, completa y rotundamente antagónico al sistema oligárquico que decidió silenciarlo físicamente a tal grado que se habla por primera vez, en Latinoamérica, de un "genocidio político".

View this document on Scribd

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: