algunos titulares – 13/10/2011

El Che Guevara intelectual de la modernidad y la transformación revolucionaria
Humberto Gómez García – Revista Caracola
(…) Enfrentaba así lo que consideraba la forma incorrecta, rígida y dogmática como la mayoría de los partidos comunistas en América Latina caracterizaban la alianza de clases y afirmaba que con burguesías antinacionales, pro imperialistas, timoratas, corruptas, traidoras a sus propios postulados nada tenía que hacer el movimiento popular, menos apoyarlas…

Evolución de la crisis
Alejandro Nadal – La Jornada
(…) Entonces, ni Estados Unidos ni Europa. Tampoco China. Japón no ha podido levantarse después del terremoto y tsunami de marzo 11. La India y Brasil podrían seguir creciendo a un ritmo alto (nada lo garantiza). Pero, de cualquier manera, no pueden desempeñar el rol de motor de la economía mundial…

Votar por Palestina para aislar a Irán: el juego saudita en el mundo árabe
Alberto Cruz – CEPRID
(…) Los sauditas, golpeados en Líbano al ver la incapacidad de sus aliados del clan Hariri por debilitar a Hizbulá y asustados por las protestas democráticas en Bahrein (un país de mayoría shií, aunque gobernado por los sunníes) vieron la oportunidad de saldar cuentas con sus dos grandes enemigos: por una parte, asestar un golpe mortal a Hizbulá y, por otra, un duro golpe a Irán…

Modernidad líquida, elites sólidas
Pepe Escobar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) Por lo tanto estamos en un mundo que "piensa" en fogonazos de imágenes, no en procesos del pensamiento; un mundo permeado por la propaganda, que puede ser fácilmente plegable y controlable. Y mientras las elites, subrayó Gallo, siguen aplicando la misma vieja (sólida) lógica maquiavélica, este mundo se convierte rápidamente en el paisaje ideal para una dictadura global; y "es curioso que, quiéralo o no, nuestra sociedad parece estar forjando al esclavo ideal". ..

Con un guión que hasta Hollywood puede envidiar
Raúl Kollmann – Página 12
De acuerdo con la denuncia, los iraníes intentaron contratar narcos mexicanos para asesinar al embajador saudita en Estados Unidos. Según la agencia ABC News, los supuestos terroristas tenían planeado atacar las embajadas de Israel y Arabia Saudita en Buenos Aires.

Educación, derecha y Concertación
Felipe Portales – G80
El movimiento estudiantil desarrollado en los últimos meses –junto con estar despertando al país- ha desnudado las falacias con que la derecha sustenta el injusto modelo educacional (y social) vigente; y las gigantescas inconsecuencias del liderazgo concertacionista al haber legitimado, consolidado y perfeccionado aquel modelo en sus veinte años de gobierno.

¿Quién impide hoy el libre acceso a la información?
Pascual Serrano – Rebelión
(…) En 2009 se supo que la red de ferrocarriles alemanes había destinado 1’3 millones de euros a relaciones públicas ocultas, es decir, a colocar información positiva de la compañía en foros de internet…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: