algunos titulares – 12/10/2011

World Island: El camino imperial pasa por el Oriente Medio
Eduardo Mora Basart – La pupila insomne
(…) El  "caos constructor" sustenta como teoría la estrategia imperial  para  destruir toda forma de resistencia, arrojando a las masas hacia el desconcierto y condicionando la estabilidad de las élites. Los grupos opositores – muchas veces con la asesoría y el financiamiento de los centros de poder – son utilizados para consumar los  intereses de dominación…

EU: el juego de las conjuras
Editorial – La Jornada
(…) La supuesta conjura contra las embajadas israelí y saudiárabe en Washington es poco verosímil por sí misma, pero resulta preocupante que las propias instancias del gobierno vecino se empeñen en involucrar a México en ella, así sea mediante falsos narcotraficantes…

Se expande la crisis global alimentaria
Ernesto Carmona – Argenpress.info
Una nueva escalada mundial de precios de alimentos y productos agrícolas está generando una predecible y gravísima crisis. El examen de las causas conduce de nuevo a políticas erradas de comercio, medio ambiente, finanzas y agricultura que amenazan con una volatilidad de precios más peligrosa en el futuro inmediato.

Locura e inmoralidad a propósito de "hacer dinero"
Alberto Fernández Liria – Rebelión
(…) Rastani puede ser un inmoral (si es inmoral actuar de acuerdo con las normas de un sistema inmoral), pero, desde luego, no es un loco. Y compararlo con los locos es un insulto para los locos. Todos los locos del mundo juntos no han causado tantos problemas a sus semejantes como un solo Rastani…

Operación de espionaje de Estados Unidos para manipular redes sociales
Ernesto Carmona – Argenpress.info
(…) El plan pretende desarrollar un "servicio de gestión en línea de personas" que permite a un solo militar controlar hasta 10 identidades falsas distintas, de hombre o mujer, por todo el mundo. El contrato de Centcom estipula que cada personaje falso debe tener una personalidad "on line" convincente, más un cierto historial y apariencia política favorables…

Thechileandream: la vía chilena a la decepción
Carlos Ignacio Azócar – Daño estructural
(…) Las demandas por la educación logran tocar una fibra íntima de la sociedad chilena en tanto apuntan a cuestiones fundamentales del imaginario social y la imagen individual que se había venido formado en el nuevo chile neoliberal…

Crónicas desde el Mekong (y IV)
Tailandia: un complicado escenario político, disputas regionales y movimientos secesionistas
Txente Rekondo – GARA, vía Rebelión
(…) el primer ministro camboyano Hun Sen estaría ondeando el sentimiento nacionalista para desviar la atención de los problemas domésticos que hace frente el país (expropiaciones forzosas de tierra, desplazamientos de personas, medidas que "limitan los derechos y libertades civiles"…)…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: