algunos titulares – 6/10/2011

Atroz injusticia que Washington intenta ocultar
Ángel Guerra Cabrera – La Jornada
(…) El recuerdo del horrendo crimen subraya la sistemática política de terrorismo de Estado de Estados Unidos contra la revolución cubana. Su costo ha sido el de miles de cubanos muertos o mutilados además de cuantiosos daños económicos…

El Kremlin evalúa una respuesta militar al escudo antimisiles de EU en Europa
Juan Pablo Duch – La Jornada
(…) En realidad, para Moscú sólo queda una respuesta militar que neutralice ese riesgo. Por ejemplo, diseñar y fabricar misiles que pudieran eludir los sistemas de detección estadunidenses…

Libia y la gran mentira: utilizar a organizaciones de derechos humanos para emprender guerras
Mahdi Darius Nazemroaya – Global Research, vía Rebelión
(…) Es la encarnación de una mentalidad preexistente, que incluye los argumentos del asesor de seguridad estadounidense, George F. Kennan, para mantener una postura de disparidad por medio de una guerra constante de múltiples facetas entre Estados Unidos y sus aliados, por una parte, y el resto del mundo por otra…

La revolución inconclusa en Egipto
José Antonio Gutiérrez D. – El Ciudadano
(…) Este Primero de Mayo fue la primera vez que a las banderas comunistas se les permitió flamear desde 1924. Por eso para la izquierda es importante poder rearticularse y ganar fuerzas. Said Bayoumi, del Partido Comunista egipcio, nos comentó que su propuesta es la "construcción de una gran coalición democrática y socialista en contra del actual gobierno de derecha"…

David Harvey: "La historia del capital es igual a la historia de la acumulación de deuda"
Andrés Figueroa Cornejo – piensaChile
(…) ¿Y qué pasa cuando no hallan suficiente mano de obra o el trabajo está bien organizada y no quiere trabajar salvo ciertas condiciones? Ocurre otra crisis. Yo creo que la crisis de fines de 1960 e inicios de 1970 es de trabajo. La mano de obra organizada era demasiado poderosa, y los capitalistas decidieron no invertir, castigando el trabajo como Pinochet en Chile, Reagan, Thatcher…

Chile: Educación – Es mejor no llegar a ningún acuerdo que firmar un mal acuerdo
Patricio Guzmán S. – Correo de los Trabajadores
(…) Chile, produce recursos de sobra para dar un salto gigantesco en la mejora del gasto social en vivienda, educación, previsión y salud. Lo que la derecha en el gobierno, ni la Concertación que estuvo durante los 20 años anteriores, tienen, es voluntad política de acometer las reformas necesarias…

Fidel: La responsabilidad de la Revolución (3)
Felipe de J. Pérez Cruz – Rebelión
(…) Tampoco coincidirá Fidel con los comunistas, firmes en la denuncia al cuartelazo desde el primer momento, pero acogidos a la fórmula de creación de un Frente Democrático Popular, que no tendría futuro alguno en el contexto de una oposición ganada por posicionamientos ideológicos y prejuicios anticomunistas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: