algunos titulares – 30/09/2011

Las lecciones estratégicas de la actual agresión imperial contra Libia (Parte I)
I.- Crisis orgánica del capital, la función de la guerra y el papel del complejo industrial-militar en la reactivación de la acumulación y reproducción del capital.
Carlos Lanz Rodríguez – aporrea
(…) En el contexto global de la crisis del régimen capitalista que hemos descrito anteriormente, el Estado imperial cada día se corporativiza más y se privatiza bajo la tutela de los monopolios financieros, los carteles mediáticos, el lobby petrolero y el complejo industrial-militar…

Pakistán, la última amenaza orquestada y el fin de la historia
El "peor enemigo" de EE.UU.
Paul Craig Roberts – Information Clearing House, vía Rebelión
(…) Mientras tanto, Washington acumula más motivos que agregar a la nueva amenaza de los Haqqanis para justificar una guerra contra Pakistán: Pakistán tiene armas nucleares, es inestable y las bombas podrían no caer en buenas manos; EE.UU. no puede ganar en Afganistán hasta que haya eliminado los refugios en Pakistán..

América Latina y una puntualización a Pepe Escobar
Ángel Guerra Cabrera – La Jornada
(…) Traducido en la recuperación del papel del Estado como rector de la economía, de la soberanía sobre los recursos naturales, la unidad e integración regional y el establecimiento de lazos solidarios entre pueblos…

Los cañones de agosto
Alejandro Nadal – La Jornada
(…) Por otra parte, la guerras no afectan por igual a los países. "Francia" es una abstracción, como dijera Marx. Lo que existen son clases sociales, élites y proletarios o clases medias. Normalmente, quien paga con sangre los costos de la guerra o la crisis son las masas, no las élites…

América Latina, China y la diversificación de los bienes primarios
Alfredo Toro Hardy – Observatorio de la Política China
(…) Tomando en cuenta que entre 2002 y 2005 China representó el 50% del crecimiento global del precio del cobre, es fácil imaginar el impacto que sufrirá Chile cuando aquel país sature su apetito voraz por este producto. Disponer de un vasto arsenal alternativo mitigará sin duda dicho impacto. ..

Bolivia: las ONG equivocadas respecto a Morales y la Amazonía
Federico Fuentes – Rebelión, vía Tlaxcala
(…) Si se salen con la suya, esos grupos reducirán a los pueblos indígenas a simples "guardabosques", pagados por países ricos para proteger áreas limitadas, mientras las corporaciones multinacionales destruyen el medioambiente en otros sitios…

Un poco de estrategia
Rogelio Vilches Márquez – El Ciudadano
(…) El PC estaría a punto de volver en gloria y majestad por la puerta grande de la política chilena. Sin embargo, Alianza necesita que el PC controle a los liderazgos emergentes, más radicalizados, de la CONFECH y de los Secundarios…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: