algunos titulares – 29/09/2011

La vergüenza supervisada de Obama
Reflexiones de Fidel – Cubadebate
(…) No estarán, sin embargo, allí eternamente los héroes cubanos. Sobre los cimientos de insuperable ejemplo de dignidad y firmeza crecerá la solidaridad en el mundo y en el seno del propio pueblo norteamericano, que pondrá fin a la estúpida e insostenible injusticia…

Crisis y contrarreformas neoliberales
Guillermo García – ALAI
(…) La desfavorable correlación de fuerzas actual permite a los más ricos y poderosos no solo pasar la factura de la crisis a los que menos culpa tienen, sino que dicha crisis sirve de pretexto para acelerar y profundizar la "contrarrevolución" neoliberal iniciada en la metrópoli capitalista a partir de la crisis de los años setenta del pasado siglo, con la entrada de Reagan en el gobierno de EE.UU. y de Thatcher en el de Gran Bretaña..

El apoyo a Israel ha desnudado a Obama como un agente del sionismo
James Petras – La Haine
(…) Y frente a eso ¿qué queda para EEUU? Pierde Afganistán, pierde Irak, ha perdido la influencia sobre Irán; Turquía está criticando a Israel, ¿dónde quedan los EE.UU., qué influencia tienen, dónde queda en su conflicto con China, dónde queda en su conflicto con los países islámicos? Queda muy solo y eso nos lleva al voto sobre Palestina…

Todo sigue igual para Gaza
Mkhaimar Abusada – Project Syndicate
(…) De hecho, en Hamas están convencidos de que cualquier éxito de Abbas y la Autoridad Palestina sembraría más dudas sobre el liderazgo de Hamas y aumentaría su aislamiento dentro de la Franja de Gaza sitiada por Israel. Si Hamas apoyara la creación de un Estado palestino dentro de las fronteras de 1967, eso significaría al menos un reconocimiento indirecto de Israel…

Sergio Cesarín: "China no quiere jugar el rol de Estados Unidos"
Cecilia Escudero – Debate
(…) Pero, a la vez, Estados Unidos y China son los dos grandes balanceadores -si vale el término- de la economía mundial. En realidad, existe una mutua interdependencia. Por eso, en la puja entre ambos se perciben más elementos de cooperación que de conflicto…

Eduardo Tomazine Teixeira, geógrafo de Río de Janeiro:
"Los potenciales insurgentes son los habitantes de las favelas"
Mauricio Becerra Rebolledo – El Ciudadano
(…) Uno de ellos es Eduardo Tomazine Teixeira, Máster en Geografía por la Universidad Federal de Río de Janeiro, para quien estamos ante un proceso de periferización de la violencia en la metrópolis carioca, coyuntura que tendrá amplias repercusiones para las organizaciones sociales y la segregación espacial de la ciudad…

Chile una miniatura de Democracia
Ricardo Salcedo Mettroz – Argenpress.info
(…) Chile de ser el país con más alto índice de sindicalización en América Latina, a principios de la década del 70, pasa a ser el último, diez años después. Así fue como se crean las AFP y las Isapres, obligando a la gran masa laboral a integrarse a este "maravilloso" invento, sin discusión alguna de los afectados, con una visión brutalmente represiva y retrograda…

Los estudiantes tienen la legitimidad para convocar a todas las fuerzas del pueblo
Coordinador Movimiento Generación 80 – G80
El gobierno de la derecha empresarial y conservadora ha decidido atrincherarse en el lucro y en la educación mercantilizada. No podía ser de otra manera; Piñera, más que Presidente, es un mercachifle compulsivo. Todo el país recuerda cómo, a pesar de sus promesas de campaña, se aferró a sus empresas con la desesperación del adicto, aún después de haber asumido su cargo en La Moneda.

Silvio Rodríguez le canta Roque Dalton
El unicornio azul
Camilo de los milagros – Rebelión
(…) Para entonces Roque era un joven estudiante de derecho, preguntándose por la creación artística y por los sucesos que sacudían su patria desde los años 30: Qué papel debía jugar el poeta en ese rosario de dolores que apenas empezaba para las repúblicas centroamericanas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: