algunos titulares – 24/09/2011

José Miguel Varas ha muerto
Virginia Vidal – Anaquel Austral
(…) Supo escuchar, observar auscultar la esencia de hombres y mujeres y mujeres de nuestro pueblo, olvidados o dejados de lado por la historia y les dio categoría de héroes…

¿Ha triunfado la izquierda en Libia?
La web de Carlos Martínez
(…) ¿Está la izquierda en Europa en situación de aleccionar a la izquierda que han tomado el poder en América Latina? ¿Se distanciará definitivamente esta izquierda de los movimientos revolucionarios de América Latina? ¿Se puede ser ecologista y pacifista y apoyar los ataques de la OTAN a objetivos civiles?..

¿A dónde va Egipto?
Samar Al-Gamal – Al-Ahram Hebdo, vía Viento Sur
(…) Hasta hoy, y después de 7 meses, la revolución no ha afectado aún a ningún sector principal, como la economía, para responder a una de las demandas más importantes, que es la “justicia social”…

Relaciones y relatos
Carlo Frabetti – Kaos en la Red
(…) En el citado artículo, junto a verdades como puños, hay medias verdades, omisiones flagrantes y relativizaciones (relatar es también relativizar) equívocas; y el conjunto es, incluso formalmente, impropio del autor…

Ficticio
Manuel Riesco – G80
(…) Como se muestra en el seguimiento diario que hace CENDA de las pérdidas de los fondos de pensiones, éstas son cuantiosas desde que se precipitó la crisis en julio del 2007. Ya el 2008 perdieron un tercio de su valor, lo que representó un 60 por ciento de todo lo ganado en las casi tres décadas precedentes…

Retirar las fuerzas de ocupación de Haití
Raúl Zibechi – La Jornada
(…) La reflexión de los dos haitianos lleva luz sobre un aspecto cuidadosamente ocultado por quienes dirigen la Minustah: la misión se inscribe en la guerra contra los pobres que, bajo diversas denominaciones –la más conocida es "guerra contra el terror"–, está militarizando los más distantes rincones del mundo…

El dossier secreto que unió a dos mujeres, un sacerdote y a Gabriel Valdés en febrero de 1974
Natalia Bogolasky – CIPER Chile
(…) La escasa información disponible y las no respuestas acrecentaban la angustia de los familiares que cada día iniciaban el recorrido de los muertos. Una ruta que se hizo más agobiante desde que en noviembre de 1973, el Estadio Nacional, el principal campo de prisioneros instalado por el nuevo orden, fuera cerrado. Desde entonces, los 7 mil prisioneros que según la Cruz Roja Internacional figuraban encarcelados en esa instalación deportiva a fines de septiembre de 1973, ya no figuraban como detenidos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: