algunos titulares – 21/09/2011

Los límites del miedo
Higinio Polo – El Viejo Topo, vía Rebelión
(…) Vista desde Pekín esa compleja partida a tres bandas, es obvio que la razón última del "reinicio" ofrecido por Obama a Moscú significa intentar atraerse a Rusia al grupo de países interesados en la contención de China, aunque la cuestión del escudo-antimisiles, de la intromisión norteamericana en el Cáucaso, Ucrania y Asia central, y de la expansión de la OTAN, dificultan sobremanera esa posibilidad, por no hablar de los lazos que se han ido consolidando en el seno de la Organización para la Cooperación de Shanghai entre Moscú y Pekín…

Entrevista a Julien Salinge
¿Para qué sirve un Estado palestino sin soberanía palestina?
Nadéra Bouazza y Mohamad Torokman – lexpress.fr, vía Rebelión
(…) Pero la apuesta era muy riesgosa. La OLP ha venido haciendo las misma apuesta durante más de treinta años, creyendo en el papel de árbitro de los EE.UU. entre Israel y Palestina. Pues bien los EE.UU. no pueden ser árbitros puesto que son el entrenador de uno de los equipos, Israel que sigue siendo su principal aliado en la región…

La ofensiva geopolítica de Turquía pone en guardia a todo Oriente Próximo
Armando Pérez – RIA Novosti
(…) De esta forma, Turquía al igual que Irán procuran asentar  su potencial bélico en una región estratégicamente importante para Occidente por donde pasa las rutas del transporte de crudo proveniente del Golfo Pérsico…

Mientras los sadristas quieren el fin de la ocupación, Washington aceptaría de buen grado un Estado cliente
¿Qué se propone EE.UU. en Iraq?
Pepe Escobar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) No importa la cantidad de soldados, "entrenadores" o mercenarios que EE.UU. consiga en el terreno en Iraq, es poco probable que el eje Teherán-Bagdad-Damasco se deshaga en un futuro cercano. …

Elecciones presidenciales de 2012
Chávez frente a Obama
James Petras – Rebelión
(…) Las consecuencias políticas y económicas de las diferentes políticas socioeconómicas –"de arriba abajo" en el caso de Obama y "de abajo arriba" en el de Chávez– son notables en todos los sentidos. Venezuela creció un 3,6% en el primer semestre de 2011, mientras que EE.UU. se estancaba en menos del 2%…

AGCS
Luis Casado – G80
(…) "Los documentos de trabajo de la OMC presentan sectores como la educación, la salud la cultura y el medio ambiente como mercados que habría que ‘liberar’ de las normas nacionales que alguna vez fueron adoptadas en nombre de la igualdad de derechos y que de ahora en adelante constituyen ‘obstáculos al comercio’"…

Apuntes para entender la derrota
La transformación abortada: la experiencia de la Unidad Popular y el ‘poder popular’
Juan Pablo Carrillo Ramos, Jaime Labra Todorovich – Rebelión
(…) Otro error que oculta la posición institucional de la izquierda tradicional es creer que en el sistema de partidos estarían representadas las clases sociales, como una forma de proyección de las contradicciones de la sociedad en el parlamento. ¿Efectivamente era así? ¿La lucha de clases se daría en el Congreso?…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: