algunos titulares – 16/09/2011

En las Naciones Unidas el funeral por la solución de dos Estados
Ilan Pappe – Electronic Intifada/ICH, vía Rebelión
(…) Palestina fue siempre el país entre el río y el mar. Todavía lo es. Su suerte cambiante no se caracteriza por la geografía sino por la demografía. El movimiento de colonos que llegó allí a finales del Siglo XIX representa ahora la mitad de la población y controla a la otra mitad mediante una matriz de ideologías racistas y políticas de apartheid…

Turquía avala la Primavera Árabe
Pepe Escobar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) Pero el transfondo es aún más incendiario. Mientras los antiguos buenos amigos de Israel, Egipto y Turquía, van ahora de la mano, Israel se ha quedado aislado frente a un muro. No podría haber un desarrollo más trascendental en el Levante, algo insólito desde los acuerdos de paz de Camp David entre Israel y Egipto en 1978…

Malestar ruso por acuerdo para un escudo antimisiles de EU en Rumania
Juan Pablo Duch – La Jornada
(…) Mientras, el estado mayor del ejército local estima que, con los componentes en Rumania y Turquía, Estados Unidos podrá, en cuatro años, interceptar misiles rusos y devaluar el poderío nuclear ruso…

Politika Nº 11
No están solos (Nestor Jorquera) – Reforma tributaria para financiar la Educación (2) (Julián Alcayaga) – Entrevista a Salvador Muñoz, presidente de PAIZ (Prensa de Frente) – El mundo en la prensa internacional (Redacción) – Primarias: el recurso del método… (Luis Casado) – ¿Ficción, ilusión o ambición? (Armando Uribe Echeverría) – ¿Una vez más la sociedad civil traicionará a su juventud? (Arturo Alejandro Muñoz) – "Es hermoso como Chile despierta" (Carlos Philippe) – Septiembre, mes de recuerdos, homenajes y muchas cosas más (Danilo Aravena) – Chile: propuesta para una educación decente (Roberto Pizarro) – La Copia Feliz (Palomo)
[pdf]

Argentina: una sobreviviente recuerda la Noche de los Lápices
Vladimir Hernández – BBC Mundo
(…) Se trataba principalmente de jóvenes con edades de 15, 16 y 17 años, muchos de los cuales reclamaban un boleto estudiantil, es decir, una reducción en el precio de los billetes de transporte para los alumnos…

Chile en busca de una política de defensa
Armen Koujoumdjian – La Izquierda
(…) Se dirige particularmente a enfrentar situaciones de "fuerzas rebeldes" o de "fuerzas sediciosas organizadas con estructura militar" en el interior del país. Una vez más, la disposición  es vaga y tarde o temprano alguien dirá que los Mapuches son rebeldes y que los estudiantes que protestan son "sediciosos". En tal situación los militares tienen amplios poderes en asuntos internos…

¿Habrá tantas vacas en Chile?
Manuel Riesco – El Ciudadano
(…) Por este motivo, precisamente, es que hay una resistencia tan terca a lo que exige la abrumadora mayoría del país: la reconstrucción de un servicio nacional de educación pública, moderno, centralizado y descentralizado al mismo tiempo, que en breve tiempo instale un colegio público gratuito de excelencia en cada barrio de cada ciudad y pueblo de Chile. Como hicimos durante el siglo veinte…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: