algunos titulares – 13/09/2011

Que pongan en libertad a los Cinco sin condiciones
Ricardo Alarcón de Quesada – Cubadebate
(…) Hoy se cumplen trece años de una terrible injusticia que ya ha durado demasiado. Sobre ellos recayeron las peores condenas y un trato cruel que, entre otras cosas, les ha dificultado las visitas familiares llegando al extremo de inhumanidad con la prohibición a Adriana y Olga de encontrarse con Gerardo y René. ..

La sombra de Septiembre 11 en la cultura política
Rafael Hernández – Cubadebate
(…) Dos fenómenos interconectados expresan la intolerancia ante lo diferente y marginal en la cultura política norteamericana en el entorno de septiembre 11. Uno es el proceso de suspicacia y control sobre las expresiones de contracultura y disenso. El segundo es el papel de los grupos oprimidos como conciencia crítica y movimiento cívico pacifista…

Una trampa que pergeñó Osama
Eduardo Febbro – Página 12
(…) La presencia y la fuerza del comandante Massud, el apoyo que por esos años le proporcionaba Estados Unidos, eran un estorbo para los planes de Bin Laden. En las combinaciones ideadas por Osama, la "trampa afgana" sólo funcionaría si se decapitaba a Massud…

¿Quién quiere que esos soldados permanezcan en Iraq?
Patrick Cockburn – CounterPunch, vía Rebelión
(…) La influencia iraní crece en Bagdad debido a la escalada de enfrentamientos entre musulmanes chiíes y sunníes por toda la región. El gobierno de coalición de dominio chií en Bagdad está preocupado de que el levantamiento sunní en Siria pueda desplazar a Bashar al-Asad y su régimen, cuyos líderes vienen en su mayoría de la secta chií alauí…

Somalia, la excepción en el Cuerno de África, e incluso más allá…
Txente Rekondo – Gabinete Vasco de Análisis Internacional (GAIN), vía GARA
(…) Somalilandia lleva tiempo desarrollando las llamadas «cuatro R». Por un lado, la reconciliación, donde ha venido jugando un papel clave el sistema de los consejos de ancianos (Guurti), que ha sabido compaginar una especie de alianza entre tradición y modernidad…

Todos supimos siempre todo
Roberto Garreton – piensaChile
(…) Se montaron espeluznantes operaciones mediáticas para justificar los crímenes, como la de los 119 opositores asesinados en Chile que se dieron por muertos por sus amigos en el extranjeros, para lo que fundaron diarios tanto en Argentina como en Brasil…

(Libro Libre) Marxismo versus Sociología: Las ciencias sociales como instrumento del Imperialismo
Iñaki Gil de San Vicente – Kaos en la Red
En los últimos años hemos mantenido diversos debates sobre las transformaciones que está sufriendo el imperialismo, y sus efectos contra las clases y los pueblos , contra las mujeres, contra toda serie de colectivos explotados.
[pdf asociado]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: