algunos titulares – 7/09/2011

Algunas observaciones sobre las protestas de Israel
Lenin’s Tomb – En Lucha
(…) El núcleo de su argumento es que, a diferencia de muchas de las sociedades imperialistas, la dinámica colonial predomina sobre los antagonismos de clase interna…

El reconocimiento de un Estado palestino: Sí, pero ¿en qué perspectiva?
CCIPPP (Campaña Civil Internacional para la Protección del Pueblo Palestino), vía Viento Sur
(…) Ese estatus dará más visibilidad y quizá medios a los palestinos para la persecución de las transgresiones israelíes del derecho internacional. No pondrá trabas por el contrario al derecho a la autodeterminación, que es un derecho de los pueblos y no de los estados, y que es irreprimible. ..

Libia, la OTAN y el Gran Medio Oriente
José Luis Fiori – Sin Permiso
(…) Diez años después, en su reunión cumbre de 2004 en Estambul, los dirigentes de la OTAN decidieron expandir su proyecto de seguridad y crear la "iniciativa de Cooperación de Estambul" (IC), dirigida a los países del Oriente Medio…

El Gran Salto Atrás
Xulio Ríos – Observatorio de la Política China
(…) El problema no es solo de más emolumentos en las partidas sino de una auténtica refundación de lo social. La recuperación de la confianza y la preservación de la estabilidad exigen diálogo y participación de una sociedad civil que debe articularse como protagonista de una transformación que exige más actores que el PCCh…

El líder norcoreano Jim Jong-Il, un jugador de póker político a la antigua, logra que Rusia respalde su juego
El Querido Líder consigue un gasoducto ruso
Pepe Escobar – Al-Jazeera, vía Rebelión
(…) El significado subyacente también es fascinante. Medvedev puede haber estado utilizando a Corea del Norte para enviar un mensaje a China, presionando a Pekín para que concluya sus propios acuerdos de gas respecto a dos gasoductos provenientes de Rusia…

Sobre el arreglín
Carlos Perez – Punto Final, vía Rebelión
(…) La primera medida es formar una gran comisión, lo más grande posible, que refleje a todos los sectores y sensibilidades sociales, políticas y religiosas del país, y encargarles un gran acuerdo en pos de la unidad nacional. De manera complementaria es necesario formar una segunda comisión, de muy pocas personas, de mucha confianza, en que estén representados los "interesados principales", para que redacte los acuerdos que aprobará la primera…

Vicepresidente de la FECH: "Llegamos para quedarnos"
Francisco Figueroa – Ciper Chile
(…) Mientras, la Concertación no decide si apoya la represión para ofrecer "gobernabilidad", o si se suma al oportunismo populista de quienes llaman a refundarlo todo sin hacerse antes una verdadera autocrítica…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: