algunos titulares – 2/09/2011

Bienvenidos al colonialismo 2.0
Rakesh Krishnan Simha – Global Research, vía Rebelión
(…) Los estadounidenses destacan a India como importante potencia "regional" aliada con Occidente. Esto no solo es insultante para los indios (…), también pone los pelos de punta a los chinos. Los comunistas en Pekín, por lo tanto, divulgan declaraciones automáticas que llaman a desmembrar India, lo que por su parte hace que India considere a China su enemigo natural…

Destrucción de Libia: crece la amenaza para Rusia
Guennadi Ziugánov – Pravda, vía La República
(…) Hoy el mundo se enfrenta de nuevo al colonialismo, en su variante más repugnante y cínica, igual que fuera hace dos siglos. Las antiguas potencias coloniales, -EE. UU., Reino unido y Francia- de nuevo se arrogan el derecho de decidir el destino de cualquier estado soberano…

El Pentágono exagera la amenaza china
David Isenberg – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) A 472.000 millones de dólares por año, el presupuesto del Pentágono sería casi 40.000 millones de dólares más de lo que promediamos, en dólares "constantes" ajustados a la inflación, durante la Guerra Fría cuando enfrentamos a una superpotencia intimidante, la Unión Soviética, sus aliados del Pacto de Varsovia y una China hostil, de un comunismo dogmático. ..

Argentina- Bolivia
Movimientos sociales y disputas por el territorio y los recursos naturales
Juan Wahren – COPENOA, vía Argenpress.info
(…) Para esto, trabajaremos a partir de los conceptos de acción colectiva, movimientos sociales, latencia y visibilidad, territorialidad, colonialidad, campos de experimentación social, etc….
[pdf asociado]

La experiencia de Libia y la necesaria unidad de Latinoamérica y el Caribe
Elier Ramírez Cañedo – Rebelión
(…) Lo acaecido en Libia crea un precedente nefasto para la historia de la humanidad y, a la vez, constituye un llamado de alerta importante para los países latinoamericanos y caribeños. Es indudable que los sectores más reaccionarios del imperialismo desearían hacer lo mismo o algo parecido a lo ocurrido en Libia, con países como Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y otros que se atreven a defender la soberanía nacional de la rapacidad imperial…

Chile: Análisis de coyuntura agosto 2011
Organización Comunista Libertaria OCL-Chile – La Haine
(…) Pero en grandes sectores del pueblo ni la centro derecha, ni la mal denominada “social democracia” criolla, ni la izquierda reformista, o los experimentos liberales como el de MEO, son la luz al final del túnel. Ante este escenario hay tres alternativas, seguir confiando en el mal menor, la desidia absoluta o buscar nuevos cauces políticos…

La caída de la URSS: el mito del colapso económico
David Kotz, Fred Weir – Vientos del Este
(…) Según un análisis, entre los 100 hombres de negocios más destacados de Rusia, 62 eran miembros de la élite comunista, 38 proceden de la economía sumergida y del mundo de la delincuencia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: