algunos titulares – 1/09/2011

Libia: de reconocimientos, fracasos y profunda tristeza
Fernando Casares – Rompiendo Muros
(…) Colocándose discursivamente, sin embargo, contra la agresión de la OTAN, han sido incapaces de ver con claridad que una situación de semejante magnitud ponía en evidencia (y repetidas pruebas) el estrecho contubernio entre esa organización del terror y los supuestos revolucionarios Rebeldes de Benghazi, y llamaba a gritos a la defensa del pueblo libio pinzado por estas dos facciones…

Déficit: estrategia interesada
Fernando Luengo – Dominio Público
(…) Continuamente, se invoca la autoridad de los mercados, como si estuvieran gobernados por una racionalidad indiscutible y como justificación de que no hay alternativas. Pero, en realidad, el término ‘mercados’ oculta los intereses de operadores financieros, inversores institucionales, fondos de alto riesgo, empresas transnacionales y grandes fortunas que, cada vez con más desparpajo, fijan la agenda de gobiernos e instituciones…

Palestina y el cisne negro del sionismo
José Steinsleger – La Jornada
(…) Hasta que a mediados del siglo 19 (con perdón del hermosísimo ánade), apareció el cisne negro del sionismo. Entonces, quedó probado que el legado ético y humanitario del judaísmo podía ser políticamente manipulable. Cosa que para el cristianismo no era novedad…

Revista Politika Nº 10
Si yo fuera presidente – (Armando Uribe Echeverría) / Tercio de muleta – (Luis Casado) / La esperanza recobrada – (Roberto Pizarro) / ¿A quién le pedimos autorización para ser libres? – (Redacción) / Reforma tributaria para financiar la Educación – (Julián Alcayaga) / El sistema está herido… – (Arturo Alejandro Muñoz) / Chile en busca de una política de defensa – (Armen Kouyoumdjian) / Sumisos, insumisos y Bendito XVI – (Danilo Aravena) / Impunidad en (pseudo) democracia – (Salvador Muñoz) / La Copia Feliz – (Palomo)
[pdf]

Los Sin Tierra, sin Dilma Rousseff
Ricardo Romero – Mirada al sur
(…) Si bien el presidente Lula asegura haber entregado durante su gestión tierras a unas 600 mil familias, incrementando un 129 por ciento las destinadas a la reforma agraria, la medida no logró revertir la fuerte concentración de latifundios, donde el 1 por ciento de la población concentra el 45 por ciento de las tierras cultivables, como sentenció el último censo agrario (2006)…

Coyuntura: a la hora señalada
Guillermo Rodriguez M – Almanaque Negro 2, vía G80
(…) La burguesía a través de su gremio la CPC ya hablo. No quieren impuestos, no van a aceptar cambios en el modelo. Exigen orden y paz ciudadana para que sus negocios sigan floreciendo. Los partidos reaccionarios cierran filas para defender su gobierno y más allá que algunos díscolos con tufillo a liberales y buena onda declaren la justeza de las demandas económicas de los estudiantes son atendibles, los Larrain y Novoa declaran el NO a todo…

Entrevista con Stefano Liberti, autor del libro "Land grabbing. Come il mercato delle terre crea il nuovo colonialismo"
Cuánta tierra necesita el Mercado
Gorka Larrabeiti – Rebelión
(…) Como señalaba antes, la carrera por la tierra comenzó tras la crisis de los créditos subprime y el derrumbe de la bolsa de Wall Street en 2007. En ese momento enormes cantidades de capital se desplazaron del mercado accionario clásico a los bienes refugio alimenticios, productos alimentarios básicos como el trigo, el maíz, el azúcar y la soja, lo cual hizo que aumentara el valor de estos productos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: