algunos titulares – 23/08/2011

Paro Nacional
Instructivo de la CUT
CUT – Rebelión

Insaciables
Alejandro Toro – G80
(…) No quieren créditos más baratos, quieren educación gratuita, no quieren poner fin a la municipalización, quieren un Servicio Nacional de Educación. No quieren que los sostenedores ganen menos, quieren poner fin al lucro…

Libia: La duda con los rebeldes
Patrick Cockburn – The Independent, vía Página 12
(…) Pero hay otro problema para terminar la guerra. Los insurgentes mismos admiten que sin la guerra aérea hecha a su favor por la OTAN –con 7459 ataques aéreos sobre blancos de Khadafi– estarían muertos o huyendo. La cuestión, por lo tanto, sigue abierta a cómo pueden los rebeldes convertir pacíficamente su victoria del campo de batalla asistida por el exterior en una paz estable y aceptable para todos los partidos de Libia…

EE.UU.: El futuro
David Brooks – La Jornada
(…) El CDF, en su informe, enumera, entre otras cuestiones, que cada día en Estados Unidos 186 menores son arrestados por delitos violentos y 368 por delitos de drogas; 2 mil 58 niños son confirmados como víctimas de abuso o negligencia; 2 mil 573 nacen en pobreza, 3 mil 312 menores abandonan la preparatoria, y 4 mil 133 son arrestados…

Sin alternativas…
Luis Casado – G80
(…) "El País" incluso duda de que este nuevo recorte del gasto público, que afecta a los más vulnerables en un país que tiene por sobre un 20% de tasa de desempleo, "calme por sí solo a los inversores"…

Salvar a estudiantes en huelga de hambre
Virginia Vidal – Anaquel Austral
(…) Es estúpido acusar de "asesinos" a sus padres y apoderados, como se ignorara a qué extremos puede llegar la voluntad juvenil sobre todo cuando se ha impuesto tan supremo objetivo. Es deber de todos los trabajadores y defensores de la democracia lograr los objetivos que salvarán la vida de los estudiantes en huelga de hambre…

Pulso sindical Nº112, del 07 al 20 de agosto del 2011
Manuel Ahumada Lillo – G80
(…) Obligación mínima de cualquier organización es contar con diversos instrumentos para comunicar su accionar. Por eso estamos contentos con la buena recepción que tiene nuestra radio por Internet (www.lavozdelostrabajadores.cl) en el poco tiempo que está transmitiendo…

¿En qué está la autodefensa de masas?
Carlos Gutiérrez P – Movimiento Amplio de Izquierda
(…) Son las movilizaciones sociales las que visibilizan ante la élite gobernante las diferencias, injusticias y segregación de las políticas públicas, pues es evidente que cuando ellas están ausentes, los gobernantes y legisladores transcurren en verdaderos oasis de una realidad edulcorada…

"La cultura no es un lujo, es una necesidad"
Miguel Barnet – Cubadebate
(…) Es un factor de activa incidencia en los procesos sociales y en la descolonización; produce felicidad, desarrolla la fantasía y promueve la plenitud del ser humano. No es un lujo sino una necesidad. Y a esa función del arte es a la que nos debemos en primera instancia. Por conquistar imposibles llegamos hasta aquí y somos hoy lo que somos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: