algunos titulares – 22/08/2011

¿Marx o Kondratiev?
A propósito de las ondas largas del capitalismo y la fase actual
Henry Mora Jiménez – ALAI
(…) Por tanto, si esta tesis es correcta, no hay que comparar tanto la actual crisis con la de los años treinta, ya que esa fue una crisis general de sobreproducción, pero no una crisis general de valorización…

El espiritu de resistencia vive
Manuel E. Yepe – Hermes
La Cumbre de Organización de Cooperación de Shanghái (SCO, por sus siglas en inglés) de junio de 2011 en Astana, Kazajstán, terminó con un histórica expansión: India y Pakistán se unieron a China, Rusia y las repúblicas ex soviéticas de Asia Central como miembros plenos de la organización, en tanto que Afganistán se le incorporó en calidad de observador, junto a Irán y Mongolia.

Ilan Pappé Historiador israelí
"Israel debe decidir si quiere ser una democracia o un Estado de apartheid"
Erika Jara – deia.com
(…) Porque la izquierda israelí siempre fue sionista, y el principal problema en Israel y en este conflicto es el sionismo; si permaneces en el marco mental sionista tienes muy poco que ofrecer que sea distinto de las ideas del centro o de la derecha…

La paranoia y el terror como modelos de gobierno en México
Alèssi Dell’Umbria – Gramscimanía
(…) Actualmente los narcos ya no son únicamente traficantes de sustancias ilícitas. La acumulación primitiva que han realizado en tan poco tiempo les permite controlar sectores enteros de la vida social, invertir donde quieren y gravar con impuestos lo que quieren…
[pdf asociado]

América Latina: unidad y emancipación en tiempos de crisis
Andrés Mora Ramírez – AUNA-Costa Rica, vía Con Nuestra América
(…) Al mismo tiempo, y contra los pronósticos más pesimistas y las maniobras conspirativas de la derecha criolla y el imperialismo (como sucedió en Honduras, en 2009), este bloque nuestroamericano no solo suma nuevos aliados, sino que está impulsando la recomposición geopolítica y económica de la región…

Pedro Brieger, analista internacional
"La imagen de un auto incendiándose no permite comprender nada"
Mauricio Becerra R. – El Ciudadano
(…) Acá hay un problema respecto de la comunicación. Los grandes medios no van a una velatón, es mucho más atractivo ver encapuchados rompiendo ventanas. Esto es un concepto ideológico del periodismo. Es más atractivo y se vende lo que es así porque así se criminaliza la protesta y se genera un rechazo en la población….

El movimiento estudiantil en Chile y la política
Sebastián Jans Pérez – Reeditor.com
(…) Efectivamente, el gran valor de este movimiento es que tiene un contenido político, que apunta al corazón del sistema, y de su claridad de ideas políticas depende su fortaleza. Por ello la clase media y los sectores de trabajadores lo han hecho suyo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: