algunos titulares – 21/08/2011

Los problemas de la guerra civil
León Trotsky – IPS Karl Marx
(…) Sin embargo, cualquiera sea su fuerza, la huelga general no resuelve el problema del poder, no hace más que ponerlo de relieve. Para tomar el poder hay que organizar la insurrección, apoyándose en la huelga general…

De lo militar a la política, la OTAN no perderá protagonismo
Feng Zhongping – Pueblo en línea
(…) Durante la Guerra Fría, la principal tarea de la OTAN consistía en responder a la expansión militar soviética. Por eso la naturaleza de la cooperación dentro de la OTAN era sobre todo de carácter militar. Sin embargo, luego de la Guerra Fría, su importancia viró hacia la cooperación política…

Escalada de tensión en Oriente Medio
El factor egipcio reabre la caja de pandora
Dabid Lazkanoiturburu – GARA
El triple ataque contra objetivos israelíes en la frontera con Egipto ha provocado una escalada de los enfrentamientos en Oriente Próximo. Pero la tensión va más allá de la eterna pugna entre el Estado sionista y los palestinos y salpica a Egipto, hacia donde se dirigen ya muchas miradas.

Reconocer a Palestina: un paso hacia la paz
Nabil Shaath – Diario CoLatino
(…) Nuestro derecho a la autodeterminación, tanto como lo de todos los pueblos del mundo, no es sujeto de negociación. Pero ello no significa que el reconocimiento del Estado Palestino sea un sustituto para las negociaciones…

Diversas crisis estructurales abren grietas en el proyecto indio
Txente Rekondo – GARA
(…) Esos dos mundos que conviven en India son la muestra palpable de que los cimientos que sustentan el proyecto pueden venirse abajo en cualquier momento, y las consecuencias políticas, económicas y sociales son todavía muy difíciles de evaluar…

Venezuela nacionaliza su oro; el "itamita México neoliberal" regala su plata
Alfredo Jalife-Rahme – La Jornada
(…) Una de las supremas enseñanzas de la cleptomaniaca intervención militar de la OTAN en Libia fue la obscena captura de los depósitos bancarios de su anterior aliado Muammar Kadafi, quien ingenuamente privatizó su banca y colocó la riqueza nacional en las arcas de la insolvente banca israelí-anglosajona…

El drama del desempleo en Estados Unidos
José Antonio Rojas Nieto – La Jornada
(…) Pero –siempre un pero– con una población no sólo más pobre, sino más endeudada y con menor nivel de empleo y –como seguramente podremos comentarlo pronto– menor nivel de ingreso…

Dinero y medios periodísticos
Max J. Castro – Progreso semanal, vía Sur y Sur
(…) Y nadie de los medios corporativos se molestó en recordar al público norteamericano que en los juicios de Núremberg después de la 2da. Guerra Mundial, la realización de una guerra ilegal fue considerado el peor crimen, y que varios líderes nazis fueron condenados a muerte por esa misma razón…

El mandato constitucional en Cuba
Armando Hart Dávalos – Juventud Rebelde
(…) Fidel, en su alegato La Historia me Absolverá, se apoya textualmente en preceptos de la Constitución de 1940 para la aplicación de las medidas revolucionarias más importantes y, en especial, en el que validaba la resistencia nacional frente a las violaciones de esta…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: