algunos titulares – 17/08/2011

Sangre por los senderos iraquíes y sirios
Pepe Escobar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) Al-Qaida en Iraq podía beneficiarse si su estrategia fuera mantener a EEUU enredado en el atolladero iraquí, mientras la acusación clave va volando ya a través del Potomac con aquello de la “capacidad” de las fuerzas de seguridad iraquíes y con el escenario del “desbordamiento de los insurgentes” monopolizando la narrativa. Los neoconservadores de EEUU, los halcones de sillón, la mayoría de los tipos del Pentágono y prácticamente todos los republicanos también se benefician, y por las mismas razones. ..

El negro amanecer de Occidente sobre Libia
Guillaume de Rouville – Le Grand Soir, vía Rebelión
(…) ¿Las fosas comunes que dejan tras de sí las democracias son más tolerables y menos dolorosas que las que dejan las dictaduras? Ahí está la debacle iraquí para que lo recordemos: las bellas declaraciones occidentales están pavimentadas de malas intenciones; a las promesas siguen los crímenes, a los crímenes las tumbas, a las tumbas el silencio de las víctimas. Las intervenciones occidentales parecen añadir, en muchos casos, un plus de desesperación a las desgracias de los pueblos oprimidos…

Caída de las bolsas y perspectivas económicas globales
Patricio Guzmán – G80
(…) La política fiscal restrictiva, que Obama ha acordado con los Republicanos, todavía no es lo suficientemente dura, pero aún así significará el deterioro de los programas sociales, y un empeoramiento de las condiciones de vida de la gente, y por lo tanto presiones recesivas, contra el gasto domestico, que es el factor más dinámico de la economía norteamericana…

Wallerstein: Se vienen años de incertidumbre y caos mundial
Sally Burch – ALAI
(…) Teniendo en cuenta estas consideraciones el pronóstico del teórico norteamericano, para los próximos años, es bastante pesimista.  "Yo veo guerras civiles en múltiples países del norte, sobre todo en Estados Unidos donde la situación es mucho peor que en Europa occidental, aunque allá también hay posibilidades de guerra porque hay un límite hasta el cual la gente ordinaria acepta la degradación de sus posibilidades"…

Mensajes contradictorios
Luis Casado – G80
(…) Pero… ¿Desde cuándo un tecnócrata incompetente decide lo que es bueno para el país sin consultarle al país? Desde que la dictadura impuso las recetas de los Chicago boys y la Constitución ilegítima…

Pulso sindical Nº111 – los estudiantes, los trabajadores y el Paro Nacional
Manuel Ahumada Lillo – G80
(…) El primer compromiso para avanzar hacía la concreción de un instrumento de todos los trabajadores es con la educación. Hay más de un 90% de los trabajadores chilenos (sobre 6 millones de personas) que no conocen sus derechos, que trabajan con temor, que viven aceptando humillaciones con tal de evitar el despido. ..

Cordones industriales
Rafael Kries – Fortín Mapocho
(…) Muy tardíamente, ante la ralentización de las respuestas institucionales, la presión de la base social y la evidencia de golpe, la política de descrédito de los Cordones realizada por el PC fue modificada y los Sindicatos controlados o influidos por ellos, crearon ese tipo de organización o entraron, aunque con renuencia, a éstos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: