algunos titulares – 15/08/2011

La actualidad de la Teoría Objetiva del Valor
Claudio Katz – Laberinto
(…) Al definir cómo se estructuran los precios, la teoría del valor explica también el comportamiento de las principales variables económicas y ofrece una concepción general del funcionamiento y de las crisis periódicas del capitalismo..

Las claves del proceso que busca convertir a Palestina en Estado
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=33859
Fernando Fuentes -  Diario La Tercera, vía Palestina Libre
(…) Fortalecido por la firma del acuerdo de reconciliación con Hamas en mayo, el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, busca el reconocimiento internacional a un Estado independiente sobre la base de las fronteras previas a la guerra de 1967, con Jerusalén Este como su capital…

¿Hacia otra crisis?
Antonio Gershenson – La Jornada
(…) China ha firmado acuerdos bilaterales con varios países para usar como monedas de intercambio las de estos mismos países. También Argentina con Brasil, se pagan las importaciones en la moneda del país exportador…

Relaciones China-Brasil: Disputas de alcance regional
Carlos G. Aguilar – CIP América
(…) La mayor parte de las empresas exportadoras brasileñas (67%), que disputan mercados con empresas chinas perdieron ventas en el exterior y en el 2010 un 45% perdieron espacio en el mercado local, sobre todo en el sector electrónico y de textiles; por esta razón, el gobierno anunció a inicios del 2011 la creación de un grupo interministerial para monitorear las relaciones con China…

Consejo Suramericano de Economía y Finanzas
Julio C. Gambina – ALAI
(…) Con los anuncios, se evidenció la ausencia en la discusión sobre articulaciones productivas para hacer realidad un desarrollo compartido que afirme las soberanías alimentarias o energéticas, con un modelo de desarrollo en defensa de los bienes comunes, el cuidado de la naturaleza y la promoción del “buen vivir” de la totalidad de la población. ..

La educación pública es posible
Marcel Claude – Charquicán
(…) Por otra parte, el sistema educacional no es eficaz en eliminar o aminorar las desigualdades de cuna, muy por el contrario, las incrementa al ofrecer a los más desfavorecidos una pésima educación, y a los más acomodados, educación de calidad. Es más, la enorme desigualdad que hoy exhibe Chile, es también el resultado de una educación que incrementa y agudiza las desigualdades…
[pdf]

Fabian Escalante: ex General de Contraespionaje cubano
Cubainformación, vía Insurgente
(…) Y esos dos objetivos perviven ahí  porque esos organismos siguen vivos y siguen en manos de la ultra derecha de esos países aunque existan ahí gobiernos que sean de centro izquierda, por llamarlos de alguna manera. Pero esos organismos, donde se ha atrincherado la reacción, siguen en manos de estos fascistas. No salen a la calle a declararlo, pero siguen en manos de ellos y ellos siguen en sus actividades…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: