algunos titulares – 28/07/2011

Títeres sublevados: Afganistán, Irak, Pakistán y Estados Unidos
James Petras – Rebelión
(…) Surgió la pregunta sobre qué forma tomaría el nuevo imperio de EE.UU.: los medios que se emplearán para derrocar a los gobernantes nacionalistas que quedaban. Y de igual importancia
con la disolución de la Unión Soviética y la conversión de China/Indochina al capitalismo, ¿qué ideología, o ‘argumento’, se usaría para justificar el poderoso avance imperial post-colonial? ..

Anders Behring, criatura de la nueva crisis
Ángel Guerra Cabrera – La Jornada
(…) Catalizador de esa ideología en este siglo ha sido la guerra sicológica de Estados Unidos, sus aliados y el complejo cultural-mediático a su servicio a partir de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001…

De Afganistán a México
John Saxe-Fernández – La Jornada
(…) Llama la atención, pero no sorprende, que Wayne enfatice la dimensión militar y de seguridad en la relación bilateral, parte de un programa de "Seguridad Nacional hacia el hemisferio" planteado en los años 90 en el Annual Defense Guidance Statement para "…estandarizar los vínculos militares con México de manera similar a como se desarrollaron a lo largo de la guerra fría con otros países latinoamericanos"…

Políticas que han frustrado a los palestinos durante años son aplicadas a israelíes de clase media
¿Boicot al fascismo?
Mark LeVine – Al-Jazeera, vía Rebelión
(…) El sufrimiento de jóvenes israelíes a manos del mercado de la vivienda de Tel Aviv ilustra un fenómeno más amplio que afecta actualmente el tejido de la sociedad israelí en su conjunto: Procesos y políticas que durante años o incluso décadas han sido desplegados sobre, o han afectado a, la comunidad palestina a ambos lados de la Línea Verde, también afectan negativamente ahora a israelíes judíos de la corriente dominante…

La lección de Islandia
Rebelarse ante los mercados para salir de la crisis
Idoia Intxaurbe y Mikel Noval – Rebelión
(…) La consecuencia directa de estas políticas es el aumento del paro, el empobrecimiento de la población, y una recomposición de los beneficios empresariales. Sin embargo, los “mercados” no están satisfechos, nunca lo están, y quieren más…

Chile: Se CAE el GANE
Manuel Riesco – G80
(…) Menos auspiciosos han sido sus pronunciamientos respecto a superar la propuesta que su antecesor denominó "Gran Acuerdo Nacional de Educación (GANE)," que ya ha sido rechazada tajantemente por estudiantes, académicos, profesores y funcionarios movilizados, así como por la oposición parlamentaria…

Filosofía Política de la Responsabilidad socialista en materia de comunicación
Fernando Buen Abad Domínguez – Conatel, vía Rebelión
Lo peor que puede pasarnos es ser derrotados por la irresponsabilidad, propia y ajena. Ya tenemos suficientes diagnósticos sobre la guerra mediática burguesa; ya tenemos suficientes consecuencias deleznables y excesiva mediocridad y miseria comunicacional. Ya sabemos cómo se entrena, se organiza, se financia y celebra los triunfos la clase que domina las riquezas, el trabajo y las cabezas de la inmensa mayoría de los seres humanos. Ya sabemos de qué es capaz, en lo objetivo y en lo subjetivo, la ideología de la clase dominante para garantizar la enajenación, el saqueo y la explotación. Asumamos nuestras responsabilidades.
[pdf]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: