algunos titulares – 27/07/2011

Bildu en la vorágine capitalista
Iñaki Gil de San Vicente – La Haine
Dado que Bildu se ha constituido en el nivel del poder institucional más cercano y directo al pueblo trabajador, su acción es una de las más peligrosas para el capitalismo

Masacre en Noruega
El espejo cristiano de al-Qaida
Pepe Escobar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) Todo tiene que ver con cultura. ‘Ellos’ no comparten ‘nuestros valores’ y nuestro modo de vida. En su astuta acción de relaciones públicas, esta explicación culturalista probablemente atraerá incluso a europeos moderados. ..

The west and the rest o el mito de la comunidad internacional
Pierre Charasse/II – La Jornada
(…) Si la caída del régimen de Kadafi parece inevitable a mediano plazo, en particular por la asfixia de la economía (o quizás su muerte), la OTAN y los principales países participantes se verán involucrados en un conflicto interno…

Ecuador y la SIP: ¿asunto de "opinión"?
José Steinsleger – La Jornada
(…) ¿Que si en el primer semestre de 2011 fueron asesinados 19 periodistas en 10 países de América Latina? ¿Que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) aún guarda silencio en relación con los 14 periodistas que en Honduras corrieron igual suerte desde el derrocamiento de Manuel Zelaya (2009)? ¡Asunto de "opinión"!..

El "síndrome Murdoch": la globalización de la desinformación y la geopolítica de los multimedia globales
Alfredo Jalife-Rahme – La Jornada
(…) En Waterloo, los Rothschild jugaron simultáneamente a los dos bandos. Cualquiera de entre franceses y la coalición de ingleses y prusianos podía perder, pero uno de los dos Rothschild, apostado en cada bando, era el seguro vencedor de la desgracia ajena…

Entrevista a Lucía Sepúlveda
Cultivos transgénicos: ‘Contra el patrimonio del campo’
Claudia Pedreros Saá – El Ciudadano
(…) Con la adhesión a este convenio, específicamente a su normativa del año ’91, que estipula los derechos del obtentor, permitirá que las transnacionales detrás de los cultivos transgénicos, en el mediano y corto plazo, sean las dueñas de la mayoría de las semillas campesinas y, a su vez, porque todas esas ‘nuevas especies’ que comenzarán a registrarse, mayoritariamente corresponderán a organismos genéticamente manipulados, que se cruzarán inevitablemente con las especies nativas chilenas y así estaremos frente a un escenario absolutamente dominado por la transgenia…

Revolución, Autogestión y Cooperativas. Una visión desde la presente perspectiva cubana
Humberto Miranda Lorenzo – ALAI
(…) El propósito de cualquier propuesta no deberá ser otro que articular la diversidad de formas de producción para consolidar una hegemonía socialista que haga realmente irreversible la Revolución, para que la sangre y el sacrificio que ha costado no sean en vano…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: