algunos titulares – 20/07/2011

Héroes de Nicaragua presentes en Chile
José Miguel Carrera – G80
(…) En los muchachos y muchachas que crean e inventan cada día nuevas formas de hacer lucha en nuestro país, también está la imagen creativa de esos otros muchachos solidarios que ofrendaron sus vidas en Nicaragua, en los años ochenta…

En punto muerto, las negociaciones entre Rusia y la OTAN sobre el escudo antimisiles
Juan Pablo Duch – Jornada
(…) Lo que más preocupa aquí es saber en qué países –y qué tan cerca se encuentran de Rusia– tiene previsto Estados Unidos instalar componentes de su escudo antimisiles en Europa, en lugar de la estación de radares en la República Checa y los 10 interceptores en Polonia, que dio por cancelados como gesto para desbloquear las negociaciones de un nuevo acuerdo de desarme nuclear…

ÁFRICOM, la nueva versión neocolonial
Hedelberto López Blanch – Rebelión
(…) Ahora la versión norteamericana trata de hacer creer que la fundación de AFRICOM llevará ayuda y bienestar a esos países, pero la realidad es que se trata de una nueva forma de controlar política, militar y económicamente a los gobiernos donde se establezcan, o sea, una nueva forma de neocolonialismo…

Diálogo Estados Unidos-India: intereses de parte y parte
Por Alberto Salazar Gutierrez – Prensa Latina
(…) En cuanto a Afganistán, los jefes de las diplomacias estadounidense e india también coincidieron en la necesidad de la eliminación de las organizaciones terroristas como paso indispensable para la "reconciliación" en ese país mediante un proceso dirigido por los propios afganos…

EEUU-Pakistán: Ayuda militar venía con espías
Zofeen Ebrahim – IPS
(…) El ejército también desea recuperar el respeto del pueblo pakistaní. Entre sus filas toma fuerza la idea de que las crecientes críticas internas son una campaña orquestada para vilipendiar y debilitar a la fuerza. ..

Túnez tras la revolución: El islamismo saca las garras
Nouri Nesrouche – Viento Sur
(…) Según el coronel Hichem Meddeb, portavoz del ministerio del Interior, "nadie en Túnez puede tocar el modo de vida de los tunecinos. Los tunecinos aman la vida y nadie les puede imponer cambiar sus costumbres. El extremismo en Túnez no tiene base y no tiene futuro"…

McLuhan: cien años
Silvana Comba y Edgardo Toledo – Página 12
(…) la tecnología electrónica parece favorecer la palabra hablada, con su sentido inclusivo y de participación, más que la palabra escrita que es, sobre todo, analítica, rasgo propio de las culturas alfabéticas..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: