algunos titulares – 19/07/2011

Desigual batalla en EEUU: estamos asistiendo a una implacable guerra de clases desde arriba
Gregory Elich – Sin Permiso
(…) Las políticas actuales ya marginan de la recuperación económica a los trabajadores. En el transcurso de los dos años de la recuperación, los salarios de los trabajadores siguen esencialmente estáticos, mostrando, de hecho, una ligera disminución. Mientras tanto, la remuneración promedio de los CEOs se disparó un 27 por ciento sólo en 2010, llegando a unos simpáticos $ 9 millones…

¿Por qué un cambio de régimen en Libia?
Ismael Hossein-Zadeh – Global Research, vía Rebelión
(…) En cada caso y lugar, ya sea en casa o en el extranjero, ya sea en Libia o California o Wisconsin o Grecia, la ofensiva de la incansable guerra de clases global es la misma: eliminar garantías de subsistencia, o programas de protección social, y redistribuir los recursos nacionales o globales a favor de los ricos y poderosos, especialmente los poderosos intereses creados del capital financiero y el capital militar. ..

En Egipto, revolución engañada y creciente anarquía; la economía se derrumba
Robert Fisk – The Independent, vía La Jornada
(…) Hace poco más de una semana, manifestantes que planeaban una protesta el viernes pasado fueron atacados con cuchillos y piedras por vendedores callejeros…

¿La igualdad de la miseria? La pobreza y la violencia política en Irlanda del Norte
Goretti Horgan – Innisfree
(…) Hay mucho de desesperanza, lo cual es comprensible ya que un tercio de los chicos entre 16 y 24 años de edad no tienen educación, formación o empleo. Y hay poca gente en sus áreas con trabajo, ya que la mayoría de los profesionales, incluidos los trabajadores comunitarios, que consiguen un trabajo decente salen de estos distritos…

Ventolera Polar hace tiritar a…
Manuel Riesco – G80
(…) El Mercurio del 16 de julio del 2011 publica un editorial titulado "La Polar y las AFP", en el cual recuerda que estas últimas mantenían inversiones por más de 600 millones de dólares en bonos y acciones de La Polar, empresa de la cual eran el accionista principal…

Chile: la sórdida manera de privatizar CODELCO
Julián Alcayaga O. – Comité de Defensa y Recuperación del Cobre, vía Sur y Sur
(…) Considera invertir unos 16.000 millones de dólares en los próximos 10 años, mediante el endeudamiento. El objetivo de esta cuantiosa inversión
mantener la producción actual o incrementarla ligeramente. Este es un claro indicio de destrucción de la empresa, por la siguiente razón…

"El poder es tan dañino que no tendría sentido ejercerlo si no es para hacer la revolución"
Carlos Fonseca Terán – Difusión Rebelde, vía Kaos en la Red
(…) El MRS surge producto de la crisis interna en el FSLN tras el derrumbe de la Unión Soviética, agravada por la derrota electoral de 1990 y la pérdida del poder. El sector renovador planteaba la renuncia al socialismo, al antiimperialismo y a la lucha popular y la adaptación a los nuevos tiempos. En el FSLN predominó el compromiso con la ideología revolucionaria, los principios del socialismo y el antiimperialismo, y las luchas populares…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: