algunos titulares – 16/07/2011

Lo que de verdad dijo Lenin del Derecho de Autodeterminación
Federico Krutwig – La Haine
(…) Marx mismo lo decía y Lenin lo comenta: "Marx, teniendo en cuenta sobre todo los intereses de la lucha de clase del proletariado en los países avanzados, destacaba al primer plano el principio fundamental del internacionalismo y del socialismo
el pueblo que oprime a otros pueblos no puede ser libre"…

La millonada de los terroristas y la desaparición de la clase media
James Petras – Rebelión
(…) En la segunda mitad del año 2011 se esperan impactos aún mayores: mientras el gobierno de la Casa Blanca de Obama amplía las intervenciones imperiales en Pakistán, Libia y Yemen, con lo que incrementa el gasto de un Estado policial y militar, Obama se dispone a alcanzar acuerdos presupuestarios con los republicanos de extrema derecha, que se ensañarán con los programas sanitarios oficiales, como MEDICARE y MEDICAID, así como con la Seguridad Social, el programa nacional de jubilación…

El mito sionista que no se estropea, se marchita o se muere
Operación ‘Desierto floreciente’
Nima Shirazi – Wideasleepinamerica, vía Rebelión
(…) Sin embargo, aún más alarmante que el rechazo de Bronner de la responsabilidad israelí del bienestar de los habitantes de Gaza como potencia ocupante (al declarar que "en el último par de años" Gaza ha "batallado con su aislamiento y decadencia económica", como si no fueran unas políticas israelíes deliberadas y una clara contravención del derecho internacional) es su inversión de la victimización y la falsa equivalencia…

Algunos datos económicos sobre la crisis de Grecia
Miguel Giribets – Argenpress.info
(…) Las ayudas económicas están condicionadas a la compra de armamento. Asimismo, la compra de armamentos ha creado una vasta red de corrupción que incluye a políticos y a mandos militares…

Los retos de China
Economist Intelligence Unit – La Jornada
(…) Las ansiedades de la clase media no han fermentado aún en una airada oposición al gobierno. Sin embargo, la inevitable erosión de algunos de sus privilegios ya ha comenzado. Si los burgueses comienzan a protestar, el partido se verá enfrentado a un viejo dilema
liberalizar o elevar la represión…

Los criollos y el maíz: más leyes para privatizar semillas
Silvia Ribeiro – La Jornada
(…) Esto desató una ola de protestas de movimientos y organizaciones chilenas (…), apoyadas por organizaciones campesinas, indígenas, ambientalistas y sociales de toda América Latina…

Una forma de imperialismo
Síntesis Educativa
(…) OLPC reproduce fielmente este terrible patrón, donde la tecnología educativa es promovida no porque haya una clara idea sobre su valor para la enseñanza o el aprendizaje, sino por la promesa de un mercado lucrativo. Muchos maestros son absorbidos porque quieren aparentar "estar al día"…

Chile: Se necesita árbitro… Plebiscito ahora!!!
Salvador Muñoz K. – G80
No existe posibilidad alguna de acuerdo entre las demandas estudiantiles y la posición del gobierno. Porque no tienen un diagnóstico común ni del actual sistema ni de sus resultados. Y porque los intereses de los empresarios de la educación no son conciliables con los intereses de la comunidad universitaria.

La Guerra Civil española 75 años después
Contrarrevolución francofascista
Antonio Liz – Kaos en la Red
(…) Carentes ambas fracciones de una teoría de la conquista del poder, que les hubiese posibilitado preparar una insurrección de la clase trabajadora para aniquilar de raíz el cantado golpe de estado, fueron a remolque de los hechos. La clase trabajadora tampoco tuvo la ayuda del gobierno republicano ya que este prohibió de forma tajante que se la armase…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: