algunos titulares – 15/07/2011

¿Etapa final o temprana del imperialismo?
Claudio Katz – La Haine
(…) La crítica debe cuestionar la naturaleza de este sistema y no las desventuras de cierto período histórico. El capitalismo no constituyó en el pasado la única, ni la mejor opción para el desenvolvimiento de la humanidad. Este régimen social está afectado por crecientes contradicciones y no por un destino de desplome terminal. No se disolverá por envejecimiento y su erradicación depende de la construcción de una alternativa socialista…
[pdf asociado]

Los talibanes asestan un golpe devastador a la OTAN
Pepe Escobar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) En todo caso, los talibanes ya están ganando la guerra de relaciones públicas. Desde la primavera de 2010, los talibanes han logrado matar al jefe provincial de policía de Kandahar, al vicegobernador, al jefe de distrito de Arghandab y al vicealcalde de la ciudad de Kandahar…

La nueva guerra entre el Líbano e Israel se libra debajo del mar
Mónica G. Prieto – Periodismo humano
(…) Para Tel Aviv supondría el final de la incertidumbre de depender de las importaciones desde Egipto, donde el primer ministro en funciones ha anunciado que revisará sus acuerdos de exportación energética -privilegiados, en el caso de Tel Aviv- y donde los sabotajes de las instalaciones se multiplican aparentemente para interrumpir el flujo energético hacia Israel…

El ascenso de la clase obrera y el futuro de la revolución de China
Minqi Li – Monthly Review, vía CEPRID
(…) En efecto, una gran "acumulación primitiva" fue terminada y una nueva clase capitalista se formó sobre la base del robo masivo del Estado y de los bienes colectivos. Mientras tanto, decenas de millones de trabajadores estatales y comunales fueron despedidos y quedaron empobrecidos…

Centroamérica: comienza la lucha por el agua
Gemma Estrella – Contralínea
Miles de personas  no cuentan con acceso al líquido vital, a pesar de vivir en países boscosos y selváticos donde abundan los ríos y arroyos. La disputa por el agua cada día es más intensa entre las comunidades campesinas y las trasnacionales. Pocos lugares como los países de América Central mantienen un conflicto claro entre los que ven el agua como un negocio y los que la ven como un bien para sobrevivir cada día

Millones de chilenos perderán de por vida el agua
Comunicaciones G80 / FENATRAOS
En completo silencio la Corfo puso fin al análisis financiero de las empresas y fijó el precio mínimo por acción de la propiedad estatal de las empresas sanitarias de Valparaíso (Esval) y Concepción (Essbio), que abastecen 4,3 millones de habitantes.

Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos
Regreso a una Historia No Contada
Ricardo Alarcón de Quesada – Cubadebate
(…) La total inocencia de nuestros compañeros consta en documentos oficiales del gobierno y de tribunales norteamericanos. Pero eso poco importa. Porque los documentos demuestran que ellos no cometieron crimen alguno, el Imperio ha ordenado que esas pruebas sean sepultadas y sobre ellas ejerce una censura total…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: