algunos titulares – 4/07/2011

El Grupo PRISA refunda ‘la izquierda’
Ángeles Maestro – inSurGente.org
(…) No hay terceras vías, no hay posibilidad de reforma del sistema. La contradicción fundamental aparece descarnada: o les expropiamos o nos aniquilan. Frente a ella sólo cabe la acumulación de fuerzas para plantear la cuestión central de la disputa del poder político, mostrando con claridad que lo esencial no es qué partido político gobierna, sino qué clase tiene el poder…

Los libios se preparan para los soldados de la OTAN
Cuenta atrás para la invasión
Franklin Lamb – CounterPunch, vía Rebelión
(…) Están organizados en escuadrones de 5 personas una vez que completan su entrenamiento. Funciona como sigue: Todo el que tiene más de 18 años puede ponerse en contacto con su "tienda" vecinal. Como conoce a virtualmente todos en el área, la persona que lo solicita recibirá un AK-47, un M-16 u otra arma ligera…

Domo de Hierro israelí, para un futuro Estado palestino
Suhail Hani Daher Akel – Rebelión
(…) El presidente de los Estados Unidos y Nobel de Paz, Barack Hussein Obama, logró la aprobación del Congreso de $205 millones de dólares adicionales presentado en mayo de 2010 para sumar al presupuesto israelí de 2011. El mismo, permitió el avance israelí en el evolucionado sistema…

Nazis que resucitan
Rafael Poch – La Vanguardia
(…) Con el tiempo parece confirmarse la afirmación del cazador de nazis Simon Wiesenthal de que, "en aquella época los israelíes no estaban interesados en Eichmann", mientras que los americanos, posibles autores del secuestro, estaban concentrados en la guerra fría. Según Gaby Weber, una periodista alemana, fueron motivos vinculados a la guerra fría, y no un espíritu justiciero, los que determinaron el secuestro de Eichmann…

Lo que está oculto detrás del clamor de "libre navegación marítima"…
Chen Hu – Observatorio de la Política China
(…) "¿Acaso esto no es precisamente lo que desean los belicistas del Pentágono que trabajan por formar un cerco estratégico contra China, veliéndose de los tratados militares firmados con Filipinas y otros países del Este Asiático para fortalecer y ajustar el despliegue de sus fuerzas armadas?"…

El gen ideológico de Piñera y Lavín contra la educación pública
Jaime Retamal – El Mostrador
(…) Como si "lo técnico" y "lo real" del sistema educativo chileno no fueran producto de una serie de concatenaciones ideológicas, con enemigos ideológicos, pensadas ideológicamente y puestas en marcha, al amparo de la dictadura y el totalitarismo ideológico de Pinochet, desde el año 81 en adelante…

Entrevista con el antropólogo Carlos Martínez Sarasola
"Una parte de la población fue invisibilizada y olvidada"
Facundo García – Página 12
(…) Los zapatistas lo resumen magistralmente cuando declaran que "hay que construir un mundo donde quepan muchos mundos". Esto es
no se trata de reflotar antiguas antinomias, pero sí de aceptar que acá hubo una parte de la población que fue invisibilizada…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: