algunos titulares – 28/06/2011

Francia: Sombras en el país de las Luces
Hugo Moreno – Sin Permiso
(…) Una de sus consecuencias es la encrucijada actual de las luchas sociales. Las victorias que se logran en las calles, en las huelgas y movilizaciones, no logran aplicarse. Se pierden en el laberinto institucional. El poder político, sometiendo los diputados a la dependencia del jefe de Estado; impone sin freno alguno su proyecto de contrarreforma neoliberal, económica, social, política y cultural…

Libia es nuestro futuro
Luis Britto García – Radio Nacional de Venezuela
(…) De cada variante cultural pretenden hacer un paisito y de cada paisito un protectorado. Quien nos separa nos hace añicos, quien me divide me mutila. No indagues cómo trizan Libia
te descuartizan a ti…

Estamos empujando a Grecia a un destino catastrófico
Albrecht von Lucke – Sin Permiso
(…) Que el país fuese debilitado  y expuesto al ataque de los especuladores –con el único fin de obtener cuantiosas ganancias especulativas gracias a un euro en declive–, es un hecho deliberadamente silenciado u oscurecido por muchos medios de comunicación: el resentimiento vende mucho mejor que los argumentos…

La estrategia de salida del euro, crucial para los griegos
Costas Lapavitsas – Sin Permiso
(…) ¿Y qué es probable que ocurra si el país acepta esto? Según los cálculos de la troika, en 2015 la deuda soberana constituirá el 160% del PIB, el servicio de la deuda costará el 10% del PIB y el déficit supondrá el 8% del PIB. En resumen, Grecia seguirá estando en bancarrota…

EE.UU.: El futuro
David Brooks – La Jornada
(…) Hablando de gente que cambia las sábanas y también salva vidas, más de mil enfermeras latinas, filipinas, afroestadunidenses y blancas, migrantes y nativas, marcharon por Wall Street demandando
"Es hora de sanear a Estados Unidos"…

El robo del agua: Políticos concertacionistas y de derecha involucrados
Francisco Marín – El Ciudadano
(…) La sesión especial se realizó con las tribunas llenas de afligidos campesinos. Ellos viajaron al Congreso Nacional no sólo para pedir que los ayudaran en su lucha para poner fin al robo de sus aguas. Ellos exigían también la derogación del Código de Aguas, norma implementada en 1981 bajo la dictadura de Augusto Pinochet, que en lo sustancial ha significado la entrega en forma gratuita de los derechos de agua a grandes grupos económicos que especulan con ella…

Los orígenes del POUM
Comunismo, revolución y movimiento obrero en Catalunya 1920-1936
Andy Durgan – Rebelión
(…) Una excepción la constituyó el Bloque Obrero y Campesino (BOC), formado por comunistas catalanes en 1931. Cuatro años más tarde el BOC iba a confluir con una organización procedente del trotskismo, la Izquierda Comunista de  España (ICE), en un nuevo partido marxista independiente, el Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM), el grueso de la militancia del cual procedió del BOC…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: