algunos titulares – 21/06/2011

Palabras a los intelectuales, a la vuelta de medio siglo
Aurelio Alonso – Juventud Rebelde
(…) Cimentada en un principio —tal vez sin precedente en la tradición socialista— que previniera, al mismo tiempo, los riesgos de dos dogmas extremos: de un lado, el de aplastar las libertades y, del otro, el de tolerarlas en detrimento, incluso, del proyecto revolucionario…

Crucero con misiles de EE.UU. en el Mar Negro
M K Bhadrakumar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) La base en Siria es el único punto de apoyo de Rusia en la región del Mediterráneo. La Flota del Mar Negro cuenta con la base en Siria para sustentar cualquier presencia en el Mediterráneo de la armada rusa. El cerco se estrecha con el establecimiento de bases militares de EE.UU. en Rumania y la aparición del barco de guerra estadounidense en la región del Mar Negro. Es un juego al gato y al ratón, en el que EE.UU. está consiguiendo superioridad…

Afganistán: negociación a fin de cuentas
Editorial La Jornada
(…) y a una década de distancia del comienzo de una guerra que ha dejado cerca de 100 mil muertos –entre ellos unos 35 mil civiles inermes y más de 2 mil 500 efectivos de las fuerzas agresoras–, que ha desestabilizado al vecino Pakistán y que pese a todo no ha logrado debilitar, mucho menos aniquilar, a los talibanes, el gobierno estadunidense llega a la conclusión de que éstos pueden ser interlocutores en un proceso de paz para poner fin a un conflicto en el que perdieron Afganistán, la sociedad estadunidense, el gobierno de Washington y el mundo, y cuyo único beneficiario ha sido el complejo militar industrial del país invasor…

Un complejo tablero de ajedrez en el Medio Oriente
Percy Francisco Alvarado Godoy – ALAI
(…) Los países árabes enfrentan problemas cada vez más inciertos como en el caso de Siria, Libia y Egipto. Irán, mientras tanto, amenazada y vilipendiada por una feroz campaña mediática, se prepara aceleradamente ante una amenazante agresión…

La Gran Colombia entre el narco y la reconciliación
Alejandro L. Perdomo – Argenpress cultural
(…) La situación actual en América Latina y la tendencia de la geoestrategia estadounidense hacia nuestro hemisferio, aprecia la problemática del narcotráfico como una oportunidad para el fortalecimiento de la penetración militar en la región por medio de este problema…

La histeria va con en el precio
Rafael Poch – La Vanguardia
(…) Ese Estado compite y a la vez se imbrica con la nueva oligarquía rusa. En China la relación es inversa: allí es la Estadocracia la que domina sobre las oligarquías privadas, que, aunque poderosas, están sometidas e integradas en la constelación estatal…

Chile: Las ambiciones de la derecha para el mundo del trabajo
Víctor Vargas – El Ciudadano
Una carta de parlamentarios UDI y RN a la Ministra del Trabajo, desnudó las verdaderas intenciones que tienen respecto a los trabajadores, exigiendo más "flexibilidad" y cambios que beneficien a los patrones, como terminar con las indemnizaciones y pago de horas extraordinarias.

Chile: ¡Llegar y llevar!
Manuel Riesco – G80
(…) A no ser que el derrumbe de La Polar, como suele ocurrir, esté presagiando que se van a reventar las burbujas que se han venido inflando en diversos ámbitos de la economía. Particularmente las que afectan al peso y a la bolsa de comercio local, todo ello impulsado por la gigantesca burbuja que ha inflado los precios de materias primas a nivel mundial…

Los custodios de la montaña
Alessandro Portelli – Il Manifesto, vía Rebelión
(…) También la naciente aeronáutica militar estadounidense mandó aviones dispuestos a bombardear a sus propios conciudadanos, pero no llegaron a tiempo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: