algunos titulares – 16/06/2011

Eran 12 los héroes, querido Lautaro
José Miguel Carrera – G80
(…) La justicia finalmente dijo que los condenados eran los únicos responsables, sus instituciones no tienen culpa. Las instituciones deben seguir funcionando y la culpa debe ser en la medida de lo posible, según rezaba la filosofía de los que reemplazaron a la dictadura…

Las potencias involucradas en el ataque al régimen creyeron que el final del líder libio llegaría rápido
Khadafi gana la batalla del tiempo
Eduardo Febbro – Página 12
La OTAN decidió prolongar la intervención en Libia, pero hay voces que advierten que esto podría tornarse crítico. Además del costo financiero y humanitario hay otro dato: Al Qaida se beneficia con el conflicto.

La OTAN y la Nueva Turquía
Sinan Ulgen – Project Syndicate
(…) Sin embargo, sería erróneo afirmar que Turquía se está alejando de la OTAN. Turquía sigue siendo un miembro activo e influyente, y espera beneficiarse lo más posible de ser parte de la alianza…

Unión Europea: ¿Salir del euro?
Michel Husson – Viento Sur
(…) Políticamente, esta vía desemboca en una guerra comercial abierta en Europa y no define por tanto un proyecto cooperativo. Pero el olvido mayor trata sobre la deuda pública. Está expedida en euros o en dólares, y aumentaría en proporción a la devaluación, que tendría igualmente por efecto hacer más caras las importaciones…

Aspectos económicos, militares y políticos del ascenso internacional de China a principios del siglo XXI
Luciano Damián Bolinaga – Observatorio de la Política China
China ha acrecentado su participación en la administración del orden internacional y, en consecuencia, ha aumentado su responsabilidad en los asuntos vinculados a la seguridad y la paz internacional. Esto se explica por el ascenso internacional de China como gran potencia, proceso que se aceleró entre 1989 y nuestros días.
[pdf asociado]

Brasil-China: nuevas bases
Economist Intelligence Unit – La Jornada
(…) Incluso en Brasil hay inquietud por la desindustrialización potencial. La competitividad manufacturera es lesionada por la fuerte divisa local, el real (que se ha apreciado durante dos años debido a los fuertes flujos de capital externo), así como por la política monetaria china…

La Polar Da Campanada De Alerta En La Economía Chilena
Patricio Guzmán – G80
(…) Estaríamos en ese caso frente a una burbuja que afectaría al conjunto de la industria del retail, como el negocio financiero está en el corazón de esta industria, mediante sus préstamos a través de las tarjetas de crédito, y la venta de todo tipo de artículos que sirve de excusa para vender créditos, estamos en los hechos frente a una segunda banca en el país, pero desregulada, sin el grueso de los controles que debe enfrentar la banca tradicional ante la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras…

El agua o la derecha antipatriótica
CHILE4SALE
Montserrat Nicolás – G80
El 15 de Junio de 2011, Chile dará un paso histórico: entregará el recurso estratégico más importante del país, al mercado. Y por supuesto, a precio de huevo sin que nadie alegue ni se dé cuenta que valor no es lo mismo que el precio.

Bilderberg y otras tramas ocultas: la teoría de la conspiración como apología del capitalismo
John Brown – Iohanes Maurus
(…) Lo que oculta la conspiración  sólo puede ser, efectivamente, un abuso, una injusticia o una ilegalidad, pues no puede ocultarse el conjunto de un sistema social y económico. Si el mal está en el abuso y el engaño, el sistema mismo es inocente. La teoría de la conspiración funciona, por consiguiente, como una apología del capitalismo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: