algunos titulares – 7/06/2011

Indignados y democracia
Rolando Astarita – Kaos en la Red
(…) En tanto se mantenga la propiedad privada sobre los medios de producción, el sistema se reproduce, y las demandas de democracia formal pueden ser asimiladas por la clase dominante. Por esto también decimos que en una sociedad en la cual 1200 familias ganan más que 24 millones de personas, no hay democracia “real”, por más mecanismos de democracia formal que se quieran imaginar…

Escalada militar: "Fase Dos" de la guerra contra Libia
Michel Chossudovsky – Global Research, vía Alba TV
Una nueva fase de la guerra se está desarrollando llevando a un proceso de escalada militar, así como el desembarco final de comandos de EE.UU. y la OTAN en las costas de Libia. Un despliegue sin precedentes del poder naval en el Mediterráneo se está produciendo.

Carta abierta al director de El Ciudadano y respuesta al sociólogo sionista de izquierda
A continuación dejamos la carta abierta escrita por Nico Riethmüller, sociólogo, enviada de forma abierta al director de El Ciudadano, Bruno Sommer quien le ha dado respuesta por medio de nuestro sitio web.
(…) En efecto, 5 millones de refugiados palestinos a los cuales la ONU reconoce su derecho a retornar al actual Israel y recobrar sus propiedades; un muro de 700 km de largo que, al igual que el de Berlín, algún día deberá caer; 500 mil colonos israelíes en asentamientos ilegales, que algún día deberán ser evacuados, etc. ¿Se ha preguntado alguna vez usted, qué responsabilidad les cabe a los palestinos por esta “complejidad”?…

Comercio mundial: Crecen los desequilibrios
Economist Intelligence Unit – La Jornada
(…) Si bien las caídas de precios, en particular los del petróleo, pueden contribuir a reducir el déficit comercial de EU, sería en una proporción menor de la que cabe esperar que se eleve el superávit chino, dado el apetito de materias primas en el país asiático…

El significado de la victoria de Bildu
Iñaki Gil de San Vicente – La Haine
(…) Además, el subsuelo de nuestro país era muy rico en mineral de hierro lo que hizo que surgiera una burguesía dispuesta a venderse a algún Estado poderoso que le protegiera del pueblo trabajador y le ayudara en sus negocios. A cambio, esa clase dominante en lo económico entregaba la independencia del Pueblo Vasco a los españoles y franceses…

A propósito de Hidroaysén… Derechos humanos de tercera generación
Hernán Montecinos – G80
(…) En América Latina y el Caribe, el 44% de la fuerza de trabajo está desempleada o gana a duras penas lo mínimo necesario para sobrevivir. El despilfarro de energía es evidente en lo países más ricos, especialmente en Canadá y EEUU, donde el consumo per cápita es el más elevado del mundo. Mientras EEUU tiene el 6% de la población mundial, consume sobre un 40% de la energía…

Un libro desentraña la rara incógnita de Aimé Painé
“El canto era su excusa para difundir la cultura mapuche”
En Aimé Painé, la voz del pueblo mapuche, la periodista y docente Cristina Rafanelli retrata a la cantante que nunca grabó un disco, pero que tiene una calle con su nombre en Puerto Madero y cuya imagen se encuentra en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: