algunos titulares – 4/06/2011

El papel imperial de Estados Unidos
Claudio Katz – La Haine
Estados Unidos actúa como un sheriff global para confrontar con la insurgencia popular y la inestabilidad geopolítica. Como la primera potencia garantiza la reproducción mundial del capital, obtiene un gran financiamiento externo acumulando desequilibrios, que serían inadmisibles para cualquier otro país. La supremacía del Pentágono determina la gravitación de Wall Street, el dólar y los Bonos del Tesoro
[pdf asociado]

Israel-Palestina
Se acaba el tiempo para solución de dos estados
Mel Frykberg – IPS
El factor tiempo es esencial para implementar la solución de los dos estados al prolongado conflicto palestino-israelí, ya que los cambios demográficos la hacen cada vez más difícil y no quedaría más remedio que la integración.

La vida secreta de Arabia
Pepe Escobar – Asia Times Online, vía Rebelión
Mientras la Primavera Árabe se convierte en verano, la contrarrevolución va ganando. Tiranos –pero no sistemas– han caído en Túnez y Egipto. La "revolución" libia es un engaño solapado
La guerra aérea de la OTAN, más los espías y las fuerzas especiales occidentales, ayudan a sospechosos desertores/exiliados sobre el terreno. En Bahréin, Yemen y Siria han derrotado a las poblaciones.

La revolución egipcia en crisis de identidad
Ilusiones y realidad
Patrick Cockburn – CounterPunch, vía Rebelión
(…) Es el sombrío Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) quien sigue dictando órdenes sin consultar con nadie ni dar explicaciones. Muchos de los protagonistas y compinches principales del antiguo régimen continúan en sus puestos, a diferencia de los cientos de manifestantes por la democracia a los que se ha sentenciado a cinco años de cárcel tras un juicio de treinta minutos celebrado en tribunales militares…

Experto chino dice que ciberestrategia del Pentágono es "extremadamente peligrosa"
Observatorio de la Política China
(…) Funcionarios de los organismos estadounidenses de defensa e inteligencia aseguran haber rastreado el origen de varios ciberataques a Rusia y China, y además han dado a entender que los gobiernos y las fuerzas militares de esos países serían los responsables de dichas acciones…

Pepinos, cerdos y enfermedades
Silvia Ribeiro – La Jornada
(…) Es justamente el carácter masivo y uniforme de los cultivos y animales que los hace más vulnerables, al tiempo que los ataques continuos con químicos que todo el tiempo crean más resistencia, agregado a largos transportes y diversos empaques que exigen los grandes supermercados, lo que converge para crear las cepas más peligrosas…

Educación en Chile
¡CAE!
Manuel Riesco – G80
(…) Todo en favor de los bancos, que a pesar de tantas garantías no tienen empacho en cobrar un interés de seis por ciento, muy por encima de lo que pagan a las grandes empresas y el doble de la tasa a la que les presta el Banco Central…

Monsanto en Chile
Este no es ”santo” de mi devoción
Salvador Muñoz K. – G80
(…) En Chile, hasta ahora, el negocio de los transgénicos estaba limitado a las semillas. Pero con estas mismas leyes, Monsanto está pidiendo en los EEUU patentar la carne de cerdo de crianza. Hay empresas similares que buscan apoderarse de la propiedad del genoma humano…

La lucha ideológica en el momento actual
Partido Comunista Obrero Español – Iskra digital
(…) Imperialismo, Socialismo del Siglo XXI y Democracia Horizontal coinciden en aspectos fundamentales, cuales son el desprecio absoluto a las experiencias socialistas, que adjetivan como "estalinismo" para negar a la clase obrera su papel de sujeto revolucionario y en su consecuencia el rechazo de la dictadura del proletariado, que se concretan en su parte mas extremista en el apartidismo y el asambleismo. Así pues, el trabajador consciente y organizado es tratado como un demonio que viene a perturbar la verdadera democracia y la auténtica revolución…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: