algunos titulares – 1/04/2011

Lo mejor y más inteligente
Reflexiones de Fidel – Cubadebate
(…) De inmediato añade que: “Durante generaciones, los Estados Unidos de América han desempeñado un papel singular como pilar de la seguridad mundial y como defensor de la libertad humana”.
Esto es algo de lo cual, como los lectores conocen, los cubanos, los latinoamericanos, los vietnamitas y otros muchos, podemos dar constancia de su veracidad…

Entrevista con el científico social español Juan Carlos Monedero.
Ante crisis del capitalismo, la respuesta es la guerra
Fernando Arellano Ortiz – Cronicón, vía Kaos en la Red
(…) en tercer lugar y lo más esencial, construir una nueva globalización contrahegemónica. Es decir, que asuma y entienda que la globalización llegó para quedarse, porque es inimaginable ahora pensar en modelos de autarquía, que se cierren en sí mismo, sino que hay que buscar una globalización basada no en elementos de competitividad sino de complementación, como por ejemplo la Alianza Bolivariana para los Pueblos (ALBA)…

¿Intenta Obama imitar a Bush?
Ángel Guerra Cabrera – La Jornada
(…) Lo grave es que el imperialismo se ha apropiado de lo que parecía inicialmente una protesta social legítima en Bengasi para así justificar los bombardeos a mansalva en Libia, la destrucción de gran parte de su infraestructura, el jineteo descarado de sus reservas internacionales, la injerencia ilegal y grosera en ese país y –como en Irak y Afganistán– imponerle un gobierno títere…

Un comandante de la CIA para los rebeldes libios
Patrick Martin – WSWS, vía Rebelión
El Consejo Nacional libio, el grupo con sede en Bengasi que habla en nombre de las fuerzas rebeldes que combaten al régimen de Gadafi, ha nombrado en la dirección de sus operaciones militares a un antiguo colaborador de la CIA. La elección de Hifter Jalifa, ex coronel del ejército libio, la dio a conocer McClatchy Newspapers el pasado jueves; el nuevo jefe militar fue entrevistado por un corresponsal de ABC News en la noche del domingo.

Libia: en vez de los bombardeos intentad Standard & Poor’s
Luis Casado – Economía con Máximo Kinast
(…) Más eficientes que los misiles de crucero, los bombarderos “invisibles”, las bombas “inteligentes”, los satélites espías y la espada de Star Wars, las agencias de calificación son letales. Los gobiernos europeos les tienen miedo y hasta amenazaron con crear una propia para no tener la cabeza bajo la triple guillotina yanqui…

Un experto alemán critica la respuesta japonesa al accidente nuclear
Rafael Poch – La Vanguardia
Intentar detener la fusión es "inútil", las autoridades están "desbordadas" y son lentas en evacuar. | Para el futuro habrá que delimitar una "zona muerta" e inhabitable como la que hoy rodea a Chernóbil, dice el experto Edmund Lengfelder

El plan quinquenal de China y los tipos de interés mundiales
Martin Feldstein – Project Syndicate
(…) Además, si el Gobierno y las empresas chinos quieren seguir invirtiendo en recursos petroleros y empresas extranjeros, China tendrá que vender bonos en dólares u otra deuda soberana de su cartera. El resultado neto sería unos mayores tipos de interés de los bonos de los EE.UU. y de otros de todo el mundo…

Los Inciertos caminos de la integración africana (II)
Silvio Baró – CEAMO, vía CEPRID
(…) En este sentido, las nuevas modalidades de la cooperación e integración se inscriben en una aproximación distinta, más amplia. Se busca el desarrollo de acciones mancomunadas en una amplia variedad de sectores, muchas veces no jerarquizados antes, como la educación, la salud, la alimentación, la cultura y el deporte, por ejemplo…

Para una crítica radical de la ciencia hegemónica
Julio Muñoz – La Jornada
(…) De ahí se desprende una concepción determinista inaplicable a organizaciones complejas como los ecosistemas, los sistemas polimoleculares, los procesos mentales o las relaciones económico-sociales, en los cuales las interacciones y relaciones causa-efecto se mueven en tantos planos y direcciones que hacen difícil la predicción puntual…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: