algunos titulares – 28/03/2011

El triste naufragio del pensamiento racional
Miguel Manzanera – Gramscimanía
(…) La eficacia del Imperio para desarticular países y destruirlos con el objetivo de extender su dominación es impresionante. La trampa ha estado bien montada, no ha sido una improvisación. Y es seguro que la situación llevaba años incubándose. Un Estado progresivamente arrinconado, hasta llevarlo al desahucio, sus errores han sido contabilizados por la propaganda imperialista campaña tras campaña. Sin prisas, la dominación capitalista se cierra imparablemente sobre el mundo como una boa constrictor. Una advertencia para todos…

Obama en Brasil: hegemonía e imperio
José Luis Fiori – Sin Permiso
(…) los Estados Unidos siguen siendo la única potencia mundial con “derecho” a decidir – dónde y cuando quiere”  – y con la capacidad de realizar intervenciones militares inmediatas en cualquier conflicto alrededor del mundo. Un recordatorio oportuno, porque se tornó un lugar común, en la prensa y en la academia – a derecha e izquierda – hablar de la declinación del poder norteamericano, mientras se acumulan las evidencias en sentido contrario…

Entrevista a Jean Bricmont
Libia frente al imperialismo humanitario
Grégoire Lalieu – Sin Permiso
(…) Ahora pues, puede que los nuevos gobiernos egipcio y tunecino no se alineen con los intereses occidentales y, por consiguiente, podrían ser hostiles a Israel. Para asegurarse el control de la región y proteger a Tel-Aviv, los occidentales probablemente quieran deshacerse de los gobiernos ya hostiles a Israel y a los occidentales. Los tres principales son Irán, Siria y Libia. Puesto que este último es el más débil se le ataca…

Libia: ¿guerra ficticia?
Nazanín Amirian – Público
(…) Uno de los motivos del ataque a Libia es justamente la pérdida de esta batalla por la energía en Asia Central, a favor de Pekín, que ha construido el Gasoducto del Siglo, trazado desde el Caspio hasta su costa oriental…

Una experiencia desde la educomunicación: Comunicación, conflictos y derechos humanos
Andrea Gago Menor – Revista Pueblos
(…) Podemos comenzar preguntándonos, por ejemplo, cómo es posible que en los medios españoles se presente todos los días a Colombia como una democracia casi perfecta si el país tiene cuatro millones de personas desplazadas internas y más de 30.000 desaparecidos y desaparecidas forzadas…

La muerte argentina
Osvaldo Bayer – Sin Permiso
(…) El horror ya había comenzado antes. Las Tres A fueron el símbolo de lo que luego iba a llegar al extremo. Prólogo: matar al enemigo político. Prefacio que terminaría en la desaparición de personas. Los partidos políticos gobernantes fueron cavando la tumba a la democracia tan esperada luego de que el pueblo consagrara a Cámpora con su voto y su deseo de democracia y de más justicia social…

Leonard Weinglass: "Es un honor y un privilegio defender a personas que han dedicado sus vidas a luchar por la justicia"
Miguel Álvarez – La Isla Desconocida
(…) En el caso, tuvimos que probar que la CIA era una organización criminal. Esa fue nuestra defensa. En el juicio llamamos a Ramsey Clark –ex fiscal general de Estados Unidos-, quien testificó sobre la opinión del Tribunal Mundial acerca del minado de una bahía en Nicaragua por la CIA…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: