algunos titulares – 24/03/2011

Comienza la 2° Versión del Diplomado en Movimientos Sociales
Luego de una exitosa primera experiencia, el esfuerzo autogestionario del Movimiento de Pobladores en Lucha, el Diplomado en Movimientos Sociales Latinoamericanos y Autogestión Comunitaria abre sus puertas para un nuevo período de inscripción.

 

Notas para un manifiesto de la izquierda en el siglo XXI
Pablo González Casanova – La Jornada
(…) En cualquier caso procuremos que nuestras diferencias internas se resuelvan en formas que no nos tribalicen y nos hagan nuevas víctimas de la vieja política colonialista que aprovecha las luchas internas para las intervenciones externas, colonizadoras y recolonizadotas…

Arabia Saudita emerge como potencia regional
Alberto Cruz – Viento Sur
(…) Este nuevo papel geoestratégico saudita pone a EEUU en una tesitura de difícil solución, puesto que implica a medio y largo plazo el debilitamiento de Israel como aliado estratégico y el reforzamiento de Arabia Saudita como país con capacidad para imponer su propio equilibrio en el mundo árabe…

Utilizar la experiencia de Iraq para reconstruir un potente movimiento popular contra la guerra
Ángeles Maestro – Kaos en la Red
(…) La intervención militar en Libia pretende dejar atado y bien atado para los intereses imperiales euro-estadounidenses e israelíes el resultado final de los levantamientos populares árabes…

Ni satisfechos ni estúpidos: la intervención militar occidental en Libia y las perplejidades de la izquierda
John Brown – Iohannes Maurus
(…) El debate sobre si se está a favor o en contra de la intervención contra Gadafi parte de una idea equivocada y monstruosamente ingenua: la creencia en que los habitantes de las gobernanzas capitalistas occidentales, también autodenominadas "democracias", tenemos algo que decir sobre la política de nuestros países…

El regreso de la teología colonial
Yitzhak Laor – Haaretz, vía Rebelión
(…) Hay ahí algo que está podrido. No sólo la corrupción del primer ministro italiano Silvio Berlusconi o del presidente francés Nicolas Sarkozy. No sólo el desmantelamiento del Estado del bienestar, la desaparición de la izquierda, sino -en lugar de todo eso- el retorno de la teología colonial. Comienza en casa con la hostilidad hacia árabes y musulmanes, y ahora, con la ayuda de la imagen de un Gadafi drogado, otra "zona de exclusión aérea" que se ha convertido, con un gran guiño mundial, en una descomunal galería de tiro de alta tecnología…

Rumbo incierto: el crecimiento de la economía mundial, otra vez en duda
La Nación de Argentina
(…) La historia prueba que el petróleo es una variable que no se debe subestimar. La mayoría de las veces en las que el barril se disparó por algún motivo -como en 1973 a raíz del embargo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo o, a fines de esa década, por la revolución iraní- el mundo entró en recesión…

La crisis alimentaria y el fantasma del hambre en el mundo
Eduardo Lucita – Rebelión
(…) En América latina el caso mexicano es emblemático
una década después de haber firmado el Tratado de Libre Comercio con EEUU y Canadá (NAFTA por sus siglas en inglés) pasó de ser uno de los principales países agrícolas, a ser de los mayores importadores de maíz y frijoles -sus cultivos ancestrales- perdiendo su soberanía alimentaria y expulsando de sus tierras a millones de campesinos…

¿Cómo funciona una radio como RadioÑú?
Bueno, esta sección va dedicada a alguien que quiera montar una radio en internet como la hicimos en RadioGNU. Es principalmente orientada a una radio en Internet con varios locutores. La producción de la radio como un todo y la programación no son temas que se aborden en la sección técnica, más allá de la documentación y datos para su administración.

Persecución a radios comunitarias en Chile: amenaza a la libre expresión
Natalia Marambio y Felipe Gutiérrez – El Ciudadano
(…) Matta, quien también es directora de la Corporación La Morada, enfatiza en que el hecho de que haya habido un grupo de empresarios que se hicieron de unas concesiones en los años en que no era posible para las comunidades acceder a la infraestructura que permite transmitir, no significa que siempre deba ser así: “Esto es un bien de uso público. No se trata de quién llegó primero, sino de cómo logramos que se garantice el derecho a la libertad de expresión”, recalca…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: