algunos titulares – 21/03/2011

El pensamiento roto
Carlo Frabetti – Kaos en la Red
¿Qué tienen en común la aceptación -aunque sea por omisión- de la invasión de Libia, las protestas contra las centrales nucleares, las mesas de convergencia ciudadana y el apoyo al juez Garzón?

Hugo Chavez y Evo Morales repudiaron la intervencion armada que empezó ayer en Libia
“Se viene más muerte, viene más guerra”
Página 12
Rusia dejó en claro su distancia, mientras que Venezuela y Bolivia criticaron con toda dureza “la intervención imperial” por intereses económicos. La Unión Africana dijo que con ataques armados “no se logrará nada”.

Con Libia, bombas y labia
Luis Casado – G80
(…) ¡Fantástico! Las muy conocidas democracias soberanas e independientes de Qatar, Abu Dabi, Ajman, Charjah, Dubaï, Fujaïrah, Ras el Khaïmah y Oumm al Qaïwaïn, en otras palabras los micro protectorados estadounidenses, -menos del 5% del mundo árabe-, son los garantes del carácter ecuménico de esta "acción de la comunidad internacional"…

¿Adelantamos "el Apocalipsis"?
Homar Garcés – Rebelión
(…) Los más conscientes de ello … son las comunidades empobrecidas de nuestros países al enlazar sus luchas sociales con la defensa del uso de los recursos naturales al margen de la lógica del mercado capitalista actual (o fuera de la administración estatal), lo que representa una imagen contrapuesta a la que se ha querido imponer respecto a que la pobreza es la causa fundamental de la degradación ambiental…

Centroamérica, violencia e inseguridad
Guillermo Alvarado – Tlaxcala
(…) Resulta verdad que la pobreza enorme y el desempleo masivo en esta región alientan el crimen de manera natural, pero influye también el enfoque antidrogas que se impone desde Washington, que insiste en librar la lucha contra las organizaciones delincuenciales lo más lejos posible de su territorio…

La compañía CST Global especializada en el reclutamiento de mercenarios y el criminal de guerra Israel Ziv nos escriben
Thierry Meyssan – Voltaire Net
(…) Estas informaciones confirman que Israel utiliza sus vínculos privilegiados con el coronel Gadafi para fomentar una guerra civil en Libia y abrir así una puerta de entrada a la injerencia de la OTAN en África del Norte…

¡Es la Amazonía, estúpido!
Atilio Borón – Kaos en la Red
(…) En realidad, lo que a aquél más le interesa en su calidad de administrador del imperio es avanzar en el control de la Amazonía. Requisito principal de este proyecto es entorpecer, ya que no puede detener, la   creciente coordinación e integración política y económica en curso en la región y que tan importante han sido para hacer naufragar el ALCA en 2005 y frustrar la conspiración secesionista y golpista en Bolivia (2008) y Ecuador (2010)…

La importancia de la visita de Obama a Chile
Sebastián Farfán – G80
(…) Esas responsabilidades están teñidas de los mandatos del imperialismo norteamericano. Como buenos alumnos hemos sido los más responsables en las tareas que se nos han encomendado…

Población, Fuerza de Trabajo y Rebelión en el siglo XXI
Wim Dierckxsens – Tendencia revolucionaria
(…) Por todas partes, incluidos los Estados Unidos, el sistema está en crisis. Por todas partes, la clase dominante está tratando de poner todo el peso de la crisis de su sistema sobre los hombros de las capas trabajadoras de la sociedad. El argumento de "aquí no puede suceder" no tiene base científica o racional, aunque si creemos que hay condiciones objetivas proclives a una situación revolucionaria más en unos países que en otros. Este es el eje central de este ensayo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: