algunos titulares – 8/03/2011

Un día revolucionario y de lucha por las mujeres de la “primavera árabe”
Cynthia Lub – La Verdad Obrera, vía Rebelión
(…) En un país donde en el año 2010 hubo más de 300 huelgas las mujeres irrumpen hartas de cargar sobre sus espaldas la mayoría de los problemas sociales que afectan a las familias, como el aumento de la inflación en los productos básicos: “hacen malabarismos para llevar la economía casera y además, y, cada vez en mayor número, se incorporan al mercado laboral. Aunque, dicho sea de paso, lo hagan en inferioridad de condiciones económicas, en eso no difieren de sus hermanas de Occidente”…

Libia coloca a China en el centro de la atención mundial
M K Bhadrakumar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) Evidentemente, EE.UU. está definiendo un momento histórico: si los intereses económicos vitales del mundo occidental son amenazados, sólo EE.UU. puede rescatarlos, incluso si el teatro se encuentra en la vecindad inmediata de Europa…

Armar a opositores en Libia por medio de Arabia Saudita, el plan secreto de EU
Robert Fisk – The Independent, vía La Jornada
(…) Si los rebeldes pueden pasar a la ofensiva y atacar los bastiones de Kadafi en Libia occidental, se reduciría la presión política sobre Estados Unidos y la OTAN –en particular la de los miembros republicanos del Congreso estadunidense– para imponer una zona de exclusión aérea…

El gobierno español apoya el ataque a Libia
Abonando y apoyando la senda de la abyección
Salvador López Arnal – Rebelión
(…) ese mismo gobierno apoya y promueve ahora la intervención militar de la OTAN, un gobierno heredero de aquel otro que hablaba de “OTAN, de entrada no”, y de que España si entraba en la alianza otánica lo haría con ciertas condiciones y que de ningún modo iba a apoyar ninguna aventura imperial, ese gobierno, decía, no sólo apoya sino que promueve, con carácter inminente, la intervención otánica en Libia, ya diseñada en despachos y cuarteles, con fines humanitarios…

La conexión El Cairo-Wisconsin
Noam Chomsky – Contracorriente
(…) Las trayectorias de los movimientos en Egipto y EEUU están tomando direcciones opuestas: hacia la conquista de derechos, en Egipto, y hacia la defensa de derechos existentes, pero sometidos a duros ataques, en EEUU.
Los dos casos merecen una mirada más cercana…

LOS PRIVILEGIADOS…
Luis Casado – blog de Máximo Kinast
(…) ¿Cuáles son los privilegios de estos privilegiados? Una cierta seguridad del empleo, seguro de salud y pensiones aseguradas. La Concertación eliminó el primer privilegio alquilando funcionarios a contrata, lo que le permite al gobierno de Piñera echarles a la calle cuando le salga de la punta del nabo. En cuanto a la salud, fue privatizada y transformada en oportunidad de negocio. Si se trata de las pensiones… la AFP, genial invento de Piñera-hermano preservado por la Concertación, terminó con el tercer privilegio…

Reseña de “La crisis de las utopías”
La esperanza de Flores Olea
Ángel Guerra Cabrera – La Jornada
(…) Desnuda muy documentadamente el capitalismo neoliberal y los desmanes sociales, culturales y ecológicos que ha ocasionado así como el carácter fascista del “nuevo” imperio estadunidense con sus guerras genocidas y su ideología racista y excluyente…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: