algunos titulares – 4/03/2011

La Guerra inevitable de la OTAN (Segunda parte)
Reflexiones de Fidel – Cubadebate
(…) Vemos con claridad que la preocupación fundamental de Estados Unidos y la OTAN no es Libia, sino la ola revolucionaria desatada en el mundo árabe que desean impedir a cualquier precio…

La pornografía de la atrocidad del partido de la guerra
La CIA y la ventriloquia mediática
William Norman Grigg – Lew Rockwell”/ICH, vía Rebelión
(…) La imagen de los kuwaitíes recién nacidos arrancados de las incubadoras era un motivo actualizado de un clásico tema de propaganda bélica utilizado por los servicios de inteligencia británicos –y sus compañeros de viaje estadounidenses– en sus esfuerzos para provocar la intervención de EE.UU. en la Primera Guerra Mundial…

La otra guerra de Libia
Isaac Rosa – Trabajar cansa
(…) Se trata de una guerra donde los bombardeados somos nosotros, así que preparémonos para resistir, que el asedio puede ser prolongado. El fuego a discreción a que fuimos sometidos los primeros días ya se ha cobrado la primera víctima, típica de en toda guerra: la verdad…

Medio Oriente
El abrazo del diablo
Jorge Gómez Barata – Argenpress.info
(…) De civil o con cascos azules, la OTAN llegará a Libia para hacerse cargo de la octava reserva petrolera mundial. La trampa está a punto de cerrarse…

¿Hacia una nueva “guerra fría”?
La ecuación china
Entrevista con Gilbert Achcar – Viento Sur
(…) China está rodeada de bases militares americanas, desde Asia Central y Afganistán hasta el Japón. Teme que Estados Unidos intenten compensar o ralentizar su pérdida de supremacía económica mediante castigos económicos o de otro tipo que apoyándose en su supremacía militar…

Turquía: Basta de bromas
Gerd Höhler – presseurop
(…) Turquía ya no se arrodilla ante los europeos, sino que alardea. Esta nueva seguridad se basa en una potencia económica en pleno auge. Hace 10 años, Turquía estaba al borde de la bancarrota. Hoy, ocupa un destacado puesto 17 en la clasificación de las grandes potencias económicas. Si formara parte de la UE, estaría en la séptima posición…

USAID, NED y CIA: La agresión permanente
Jean-Guy Allard  y  Eva Golinger – MICI, vía Rebelión
(…) Los textos seleccionados para este libro, La agresión permanente
USAID, NED y CIA, ilustran la constancia de la injerencia y su adaptación a las cambiantes circunstancias en América Latina. Nosotros, los autores, somos investigadores dedicados desde hace muchos años a descubrir, analizar, monitorear, revelar y denunciar la injerencia y subversión imperial en América Latina, en todas sus formas…
[pdf]

Frantz Fanon: La psicología de la opresión
Luciana McNamara – ENcontrARTE
(…) La obra de Frantz Fanon contiene claves esenciales para el entendimiento de las relaciones entre dominante-dominado, entre colonia e imperio, el campo de lo negro y lo blanco, así como la naturaleza del colonialismo, el neocolonialismo (o imperialismo) y más recientemente la llamada globalización…

Mente a mente
Enrique Ubieta Gómez – La Isla Desconocida
(…) nuestra fortaleza radica (o debe radicar) en nuestra capacidad para discernir. Pero no podemos ignorar el desafío y asumir que el discernimiento se produce de forma espontánea. El socialismo es sobre todo una opción cultural, y en ninguna otra sociedad la palabra opción adquiere un significado tan pleno…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: