algunos titulares – 3/03/2011

Isidora Aguirre: la misma, la otra
Andrea Jeftanovic – Anaquel Austral
(…) Una vez esbozaste una definición de la muerte que apunté por ahí
“Puede ser que la muerte sea un desprenderse del dolor de la parte física y de todo lo que tú también mentalmente manejas y que ese sea un estado en que tú puedas sentirlo, gozarlo, no sé, nunca vamos a saber. Además yo pienso que si existe un Dios que nos creó, nos dejó esa incógnita para que no nos aburriéramos”…

La Guerra inevitable de la OTAN
Reflexiones de Fidel – Cubadebate
(…) “Los países de la Organización del Tratado del Atlántico (OTAN) elaboran un plan de contingencia tomando como modelo las zonas de exclusión de vuelos establecidas sobre los Balcanes en la década de 1990, en caso de que la comunidad internacional decida imponer un embargo aéreo sobre Libia, dijeron diplomáticos”…

Bruno Rodríguez ante la CDH
“¿Aplicará el Consejo sanciones a EEUU si desata una guerra?”
La Isla Desconocida
(…) Aunque pueda engañarse a la buena voluntad de una parte de la opinión pública, es evidente que una intervención militar llevará a una guerra y acarreará graves consecuencias para las vidas de las personas y especialmente de los miles de millones de pobres que son las cuatro quintas partes de la Humanidad…

¡Dejen que Libia construya un país unido, transparente y democrático!
Pepe Escobar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) Por lo tanto, una vez más, se introduce al mundo en la pornografía de la guerra, a la historia como farsa, a una mala reedición de “conmoción y pavor”. Todos –las Naciones Unidas, EE.UU., la OTAN– ponen el grito en el cielo por una zona de exclusión aérea. Fuerzas especiales están en movimiento, así como barcos de guerra de EE.UU….

Sudán del Sur: nuevo enclave neocolonial
José Steinsleger/ II – La Jornada
(…) Mientras que a los palestinos y a los saharauis no se les reconoce el derecho a tener un Estado, el referendo que el 9 de julio próximo hará de Sudán del Sur un "Estado independiente" fue automáticamente reconocido por Estados Unidos, Israel y la Unión Europea…

Europa 2020: Un horizonte neoliberal
Bruno Amable – presseurop
La Estrategia de Lisboa, un proyecto originalmente social-demócrata, no ha fomentado ni la innovación ni la cohesión social en la UE. Al contrario: la Comisión Europea la ha transformado en un programa neoliberal. Y, en opinión de un economista francés, la Estrategia 2020, el proyecto que le sucede, acentuará esta tendencia.

Colombia dos siglos después
Protectorado de Estados Unidos y capitalismo gangsteril
Renán Vega Cantor – Rebelión
(…) La prolongada sumisión ante Estados Unidos de la oligarquía de Colombia se explica a partir de una premisa básica: el imperialismo estadounidense no podría intervenir en una forma tan directa en nuestro país sin contar con el apoyo irrestricto de importantes sectores de las clases dominantes, quienes, a su vez, se valen de sus vínculos de dependencia para reforzar la dominación interna sobre la población, mantener la desigualdad, y permitir en general el funcionamiento del capitalismo, que en nuestro caso ha adquirido un tinte mafioso…

Estados Unidos militariza la ayuda a la educación dice la UNESCO
Cubadebate
(…) “Pocos donantes son tan explícitos como Estados Unidos al presentar la asistencia como parte de un esfuerzo por suscitar lealtades políticas, ganándose el corazón y la mente de las poblaciones en el marco de una estrategia contra la insurrección”…

Nuevos medios, nuevos retos
Orlando Pérez – La Jiribilla
(…) Entonces, hay un desafío en los periódicos
convertirse en espacio para la discusión, contextualización y profundización de las noticias. Su reto mayor es explicar los acontecimientos, reflejar mejor la realidad en toda su complejidad…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: