algunos titulares – 22/02/2011

Transitólogos y revoluciones en Oriente Medio
Leopoldo Lavín Mujica – G80
(…) Se oculta el impacto más reciente de las agresiones imperialistas occidentales en el (GOM). Se obvia la manipulación de la división cultural y religiosa entre sunitas y chiítas por razones de Estado y geopolítica imperialista. No se asume la tragedia del pueblo palestino cuyo destino está en manos del Estado expansionista de Israel…

Egipto: la revuelta de la población trabajadora ignorada por los medios de comunicación occidentales
Mike Whitney – Sin Permiso
(…) La privatización de las industrias públicas en Egipto es la causa más inmediata del levantamiento popular en curso. Ha llevado a un declive general de los niveles de vida de tamaña extremidad, que la gente prefiere ya enfrentarse a las cachiporras de la policía a seguir soportando más de lo mismo…

México – EEUU
¿Daño colateral o sacrificio?
Carlos Fazio – La Jornada
El 10 de febrero, durante una audiencia del comité selecto sobre inteligencia de la Cámara de Representantes en Washington, James Clapper, director de Inteligencia del gobierno de Barack Obama, dijo que debido a la narcoviolencia en la frontera, México había sido elevado a "categoría uno", la más alta en cuanto a las amenazas potenciales a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Por qué cayeron paracaidistas para combatir el crimen
Eduardo Blaustein – Mirada al sur
Los soldados venidos en el Boeing Globemaster III pertenecen a un grupo de fuerzas especiales que intervino en Grenada y Panamá. EE.UU. apuesta a militarizar la guerra contra el crimen
[leer ‘Otras notas’ al final del artículo]

Ecuador: Fisuras en la coalición correísta
Decio Machado – Viento Sur
(…) la derecha se quedó sin agenda política pero a costa de que el Gobierno de la Revolución Ciudadana convierta como eje central de su política la seguridad con todo lo que ello implica…

Provoca tensiones el nuevo despliegue de barcos estadounidenses en Costa Rica
John Lindsay-Poland – Americas Program
(…) Al mismo tiempo, el gobierno de Estados Unidos además continúa el despliegue de tropas en Nicaragua, en menor número y mayormente para misiones de entrenamiento. Nicaragua autorizó más de 700 tropas de EE.UU. para llevar a cabo ejercicios y entrenamiento en Nicaragua este año, incluyendo una unidad de Fuerzas Especiales que llevó a cabo un ejercicio en mayo. Nicaragua aprobó firmemente otro despliegue de EE.UU. para el 13 de diciembre de 2011…

El secreto de El Capital de Karl Marx
(Una guía para perplejos)
Jordi Soler Alomà – Rebelión
(…) El primer capítulo de El Capital no es, contra lo que unánimemente se cree, un texto difícil por sí mismo. La dificultad principal para su comprensión radica, principalmente, en nuestros condicionamientos ideológicos, o, dicho de otra manera, el problema no está en el texto sino en nuestros cerebros…
[pdf]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: