algunos titulares – 11/02/2011

Eco-Negocios: Orgánicos y Alternativos
Mario R. Fernández – G80
La precupación por el deterioro del medio ambiente y los problemas que enfrenta la ecología en el mundo parece un asunto tomado con cierta seriedad, al menos por el llamado primer mundo. Mientras que en el resto del mundo no parece prioritario, lo que es entendible porque dificilmente pueda atenderse tanto el tema en áreas donde más de tres mil millones de seres humanos viven con menos de dos dólares cincuenta al día y siendo que una gran mayoría de ellos no tienen acceso a agua potable, salud, o educación, carencias por las que mueren 22.000 niños diariamente.

¿A quién enfrenta la revolución árabe?
Ángel Guerra Cabrera – La Jornada
No habrá fin del régimen, Mubarak no se va, los egipcios no están preparados para la democracia, sentencia el vicepresidente Suleiman, hombre de la CIA y candidato de Israel a suceder a Mubarak.

Egipto: Idas y venidas
Juan Gelman – Página 12
(…) los militares son dueños de vastas extensiones de tierras ubicadas en el delta del Nilo y en la costa del Mar Rojo, una suerte de “beneficio adicional” porque ellos aseguran la estabilidad y la seguridad del régimen. Estos beneficiados quieren el statu quo con Mubarak o sin él…

Lucha de clases bajo otro nombre
Vicenç Navarro – Dominio público
(…) De ahí que la reducción salarial tanto en Alemania como en España (y en otros países de la eurozona) va precisamente en contra del aumento del comercio, pues deprime la demanda tanto doméstica como exterior, retrasando notablemente la capacidad de recuperación de las economías europeas…

Peligros para la integración latinoamericana
Eduardo Paz Rada – Rebelión
(…) La crisis y el desequilibrio entre las economías de los países de la región marcan un indicador negativo para la complementación comercial y económica, sobretodo porque Brasil ha desarrollado, en coordinación con grandes corporaciones transnacionales, un potencial muy superior a los otros países, con elevadas inversiones en Argentina, Uruguay, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela…

Privatización del agua
Roberto Pizarro – G80
Al Presidente Piñera le resulta fácil gobernar. La Concertación ha sido su principal ayuda. Frente a la decisión gubernamental de privatizar el 35% de propiedad estatal de las empresas sanitarias el escándalo opositor lo favorece en vez de debilitarlo. Porque la privatización del 65% de las acciones de esas mismas empresas se hizo efectiva durante el gobierno del Presidente Frei, lo que pone en cuestión la credibilidad de los críticos.

Tres notas (a calamo currente) sobre democracia y socialismo
Jorge Ángel Hernández – La Isla Desconocida
(…) Considerar dictadura al sistema socialista por el hecho de tener el llamado “partido único” es, también, una comparación viciada por la falta de elementos para su significación, pues las funciones del Partido Comunista en los países en transición socialista no son equiparables a las funciones de gobernabilidad de los partidos con aspiraciones electorales…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: