algunos titulares – 8/02/2011

Una contrarrevolución servida en bandeja por…
Pepe Escobar – Asia Times Online
(…) La calle tiene pirámides de razones para preocuparse. Todas las evidencias señalan que estos días que conmovieron al mundo evolucionan hacia una definición de “estabilidad” urdida por Washington, con una “transición ordenada” dirigida por un ex torturador y con todo el régimen en su sitio…

Egipto
“Es el mayor movimiento social en el mundo árabe desde la Segunda Guerra Mundial, y los sindicatos marcan el camino”
David Macaray – Sin Permiso
(…) Actualmente, aproximadamente un 28 por ciento de la fuerza de trabajo egipcia está sindicalizada y la mayor parte  de sus miembros son funcionarios. (El grado de sindicalización en los USA es de un 12,4 por ciento)…

Abajo los “mercados emergentes”
Jim O’Neill – Project Syndicate
(…) El mercado de consumo estadounidense es de más del doble de esa cifra –alrededor de 10.5 billones—pero la capacidad de consumo de los BRIC actualmente está creciendo a un ritmo anual de aproximadamente 15% en términos de dólares, lo que significa casi 600 mil millones de dólares…

Berlín y París toman el mando
Le Monde – Presseurop
El Pacto de competitividad propuesto por Berlín y París inaugura, con toda probabilidad, una nueva etapa para la construcción europea. Sin embargo, si bien es indiscutible que el dinamismo franco-alemán es saludable para la UE, el desposeimiento de una parte de las prerrogativas de la Comisión es inquietante, señala Le Monde.

Foro Social Mundial: África absorbe la discusión
Thandi Winston y Souleymane Faye – IPS
Los temas centrales que se discuten en el Foro Social Mundial (FSM) de Dakar giran en torno a la confiscación de tierras, las leyes migratorias y los subsidios agrícolas de Europa y Estados Unidos, entre otros problemas que aquejan a África.

El proyecto de ley que vuelve a amenazar al pueblo mapuche
Rodrigo Alarcón y Loreto Soto – radio.uchile.cl
(…) Disposiciones que quedan nulas en los casos donde se aplica la Ley Antiterrorista. En la práctica, los mapuche que están siendo procesados bajo esta legislación permanecen en prisión preventiva, en promedio, cerca de un año…

Estados Unidos, Turquía y la crisis del sistema occidental
Tiberio Graziani – Eurasia
(…) las buenas relaciones que Ankara mantiene con Moscú, Pequín, Teherán y los mayores países de Suramérica preludian un cambio de ruta geopolítica por parte de Turquía. Este cambio va inequívocamente en la dirección de un fortalecimiento del nuevo escenario policéntrico…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: