algunos titulares – 2/02/2011

Crisis en Egipto
El factor Hermandad Musulmana
Pepe Escobar – Asia Times Online
(…) La calle árabe sabe –y en gran parte aprueba– que la HM se ha opuesto permanentemente a los acuerdos de Camp David de 1978 y no reconoce a Israel. Estratégicamente, la HM ha comprendido que es contraproducente destacarse ahora; otra cosa es en el futuro. El punto crucial es que la HM se opone firmemente a la violencia contra los civiles, y por lo tanto rechaza con firmeza a al-Qaida…

El levantamiento egipcio y sus repercusiones para Palestina
Ali Abunimah – Electronic Intifada
(…) De hecho, Benn observa que “Israel se queda con dos aliados estratégicos en la región: Jordania y la Autoridad Palestina (AP)”. Pero lo que Benn no dice es que esos dos “aliados” tampoco permanecerán inmunes…

Hipocresía estadounidense en Oriente Próximo
Las cosas tienen que cambiar para que sigan siendo igual
Paul Craig Roberts – CounterPunch, vía Rebelión
(…) La falta de unidad árabe ha sido desde hace tiempo el medio por el cual los países occidentales han dominado Medio Oriente. Sin esa desunión, Israel y EE.UU. no podrían abusar a los palestinos de la forma en que lo vienen haciendo desde hace décadas, y sin esa desunión EE.UU. no podría haber invadido Iraq. Es poco probable que los árabes se unan repentinamente…

De amante guerrillera a confidente de Obama
La vida y crímenes de Gayle Smith
Thomas C. Mountain – Tlaxcala
(…) Antes de esto, como jefa de operaciones de la USAID en 1994, Gayle Smith inició y coordinó la multimillonaria ayuda internacional para el desvío de armas que le permitió al régimen de Meles Zenawi en Etiopía reconstruir el ejército etíope para llegar a ser el más grande y mejor equipado de África…

Las perspectivas económicas de Chile se pueden definir con una palabra: Incertidumbre
Patricio Guzman/Pulso económico – Kaos en la Red
Hay graves amenazas desde el entorno externo, decisivo para una economía como la chilena definida como exportadora y abierta.

La Primera Gran Depresión del Siglo XXI
Anwar Shaikh – Sin Permiso
(…) ¿Qué impide entonces a los gobiernos que creen programas de empleo público directo? La respuesta, por supuesto, es que el capital prefiere el estimulo directo a las empresas. De hecho, como el empleo directo público  subordina la búsqueda de beneficios al bien social, es visto correctamente como una amenaza al orden capitalista y como “socialista”…
[pdf]

Izquierda y Capitalismo 3.0
María Toledano – Rebelión
(…) La frágil subjetividad -con las consiguientes terapias y distracciones alternativas- se ha apoderado de nosotros. La reivindicación de lo uno (ignorando el devenir del cuerpo social) se ha impuesto sobre lo múltiple haciendo de nuestras vidas una extraña competición donde el bienestar del consumo -impulsado por la agitación financiera- determina nuestro lugar en la escala social…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: