algunos titulares – 1/02/2011

El movimiento de protesta en Egipto: “Los dictadores no dictan, obedecen órdenes”
Michel Chossudovsky – Global Research
(…) Las consignas en Egipto son “Abajo Mubarak, abajo el régimen”. No se habla de carteles contra EE.UU… La influencia decisiva y destructiva de EE.UU. en Egipto y en todo Medio Oriente sigue sin mencionarse…

Israel teme a los “Hermanos Musulmanes”
Le Monde.fr
(…) “La estabilidad política de Egipto se halla en el centro de los intereses israelíes” señala el Jerusalem Post en su editorial. “Luego de la firma de los acuerdos de Paz de Camp David en marzo de 1979 las relaciones con Egipto han sido frías. Pero aunque se trata de un país tibio, es el que más importa”…

¡Allahou Akbar!
Luis Casado – G80
(…) Cada vez que fue necesario lanzar una guerra, invadir o destruir algún país, derrocar algún gobierno o asesinar algún dirigente nacionalista, el ejército israelí tuvo algo que ver en ello…

Afganistán: Una guerra sin fin en un mundo sin conciencia
Rick Rozoff – Stop NATO
(…) No sólo solo las tropas estadounidenses y de la OTAN no van a retirarse de Afganistán, ni siquiera a “reducirse” este año, como el Presidente Barack Obama prometió el 1 de diciembre de 2009, sino que sus efectivos han llegado al nivel más alto hasta la fecha y la guerra se ha expandido mientras tanto a Pakistán…

El más grande cuento del tío jamás contado
Manuel Riesco – G80
(…) Por contraste, los EE.UU. representan hoy un 23.6 por ciento, es decir, más que todos los "mercados en crecimiento" combinados. Junto a la Unión Europea, ambos suman poco menos de la mitad del PIB mundial…

El meganegocio de los cárteles alimentarios anglosajones
Alfredo Jalife-Rahme – Contralínea
(…) Sea la causal que fuere y guste, la inmutable especulación financierista, como buitres en espera de su carroña, ha sacado jugosas ganancias “apalancadas”, cuando el volumen de “futuros” en las materias primas alimentarias se incrementó 23 por ciento en 2010 en la bolsa agroalimentaria de Chicago Mercantile Exchange…

La soledad mapuche
Juan Pablo Cárdenas – radio.uchile.cl
(…) En estos días se llevan a cabo en Cañete las audiencias finales de un proceso espurio que podría traerle a Chile drásticas sanciones internacionales por la forma en que se aplica una legalidad represiva heredada de la Dictadura y que, por lo mismo, viola flagrantemente los fundamentos de un justo proceso…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: