algunos titulares – 30/01/2011

El “regalo” de Monsanto a Haití
Una breve historia de violencia
Ryan Stock – Sin Permiso
(…) Menos resultados, problemas de salud y prospectos debilitados para comprar las semillas de la próxima temporada en consecuencia de y combinada con el acuerdo legal con Monstanto han llevado a muchos granjeros campesinos a la pobreza y ha llevado a una racha subsecuente de suicidios de granjeros en la India…

Alimentos para todos
Olivier De Schutter – Project Syndicate
(…) Por último, tenemos que defender el derecho humano a los alimentos. La razón de que exista hambre no es la de que no se produzcan alimentos suficientes, sino la de que se violan con impunidad los derechos de quienes la padecen…

Ah… ¡Qué Chávez!
José Steinsleger – La Jornada
A 12 años del inicio de la revolución bolivariana, dibujemos algunas palomitas que dan cuenta de la "preocupante orientación estatista" de ésta…

Entrevista con Hossam el-Hamalawy, periodista y bloguero egipcio
Mark LeVine – Al-Jazeera
(…) No esperamos nada de Obama, a quien consideramos como un gran hipócrita. Pero esperamos que el pueblo estadounidense –sindicatos, asociaciones de profesores, uniones estudiantiles, grupos de activistas,- se pronuncien en nuestro apoyo. Lo que queremos es que el gobierno de EE.UU. se mantenga completamente fuera del asunto…

El titiritero de las crisis africanas
Julio Godoy – IPS
Francia mantiene significativos lazos económicos y estrechos vínculos políticos y militares con Costa de Marfil, Níger y Túnez, actualmente envueltos en crisis institucionales y crecientes protestas populares contra las elites nacionales acusadas de abusos y corrupción.

El fin del superávit chino
Martin Feldstein – Project Syndicate
(…) Los estadounidenses esperan con impaciencia que China reduzca su superávit y permita que su moneda se aprecie más rápidamente. Pero deben tener cuidado con lo que piden…

La amistad como mercancía (parte II)
Isaac AR – Observatorio de las redes sociales
(…) En la lógica de la política silenciosa es de imperiosa necesidad que el individuo crea que su participación (o activismo) virtual existe a imagen de la acción humana, real. El ruido digital, la incesante actividad social en las redes sociales digitales, contribuye a la extensión y mantenimiento de la política del silencio…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: