algunos titulares – 28/01/2011

La amenaza del genocidio aún continúa
Cubadebate
Más de 6 millones de judíos europeos fueron asesinados por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial . Y “la amenaza del genocidio, la expresión última y más terrible de la intolerancia, la xenofobia y el racismo, aún continúa”.

El Estado de la Unión
Reflexiones de Fidel – Cubadebate
(…) En naciones tan pobres como Haití, que casi se autoabastecía de arroz, las transnacionales arruinaron la producción a base de excedentes subsidiados e impidieron que el país se abasteciera de ese renglón y ofreciera creciente empleo a miles de trabajadores haitianos…

EE.UU. y China en una batalla por la influencia
Alex Callinicos – En lucha
(…) La expansión económica de China la ha hecho muy dependiente de las rutas marítimas a través de las cuales importa materias primas y componentes y exporta manufacturas. Pero la flota estadounidense del Pacífico ha dominado las costas de Asia desde que Japón fue aplastada durante la Segunda Guerra Mundial…

La ocupación de Afganistán continuará otro año más
Txente Rekondo – GAIN, vía La Haine
(…) Tampoco conviene olvidar los movimientos de otros actores. Desde hace tiempo el teatro afgano está sirviendo para que los intereses de poderes regionales o emergentes muevan también sus fichas…

Comentario sobre la Política Tributaria Minera
Eduardo Titelman G. – G80
(…) Sin embargo, desde el punto de vista de la máxima apropiación posible del valor del recurso por el Estado y el bien común, esa combinación Minería Estatal-Privada es subóptima. Esto, porque privilegia el desarrollo, justamente, de aquel tipo de minería que, a través del cuantioso subsidio implícito que recibe, entrega la casi totalidad del valor del recurso minero a inversionistas privados, mayoritariamente extranjeros…

No todo es playa en el verano chileno de 2011
Andrés Figueroa Cornejo – piensaChile
(…) la hegemonía del liberalismo financiero y la clase mandante domina poderosamente todavía las relaciones sociales, y las fuerzas populares progresivas recién amanecen…
[…fuerzas populares ¿"progresivas"?…]

Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos
Los Mejores Maestros
Ricardo Alarcón de Quesada – Cubadebate
(…) Han enseñado a otros a leer y a escribir, a pintar y dibujar, han enseñado matemáticas, computación y literatura y lo han hecho en dos idiomas y sobre todo, han ayudado a sus alumnos a vivir y a buscar la felicidad en un entorno que para ellos habría sido mucho más doloroso si no hubiesen contado con tales maestros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: