algunos titulares – 10/01/2011

Chimérica y Chiindia
Alfredo Toro Hardy – Público.es
(…) El bajo costo de su mano de obra ha propiciado una gigantesca ola de externalizaciones proveniente de Europa y Estados Unidos. Ello abarca plantas manufactureras, centros de servicio y núcleos de investigación y desarrollo. Más allá del valor de la mano de obra de sus obreros fabriles, el costo de su talento científico-tecnológico es de un 10 a un 15% al prevaleciente en los países desarrollados. La combinación de ambos factores plantea una transformación radical en términos de ventajas comparativas…

De Lula a Dilma. Logros y limitaciones de una herencia
Michael R. Krätke – Sin Permiso
(…) El modelo de éxito de Lula tiene, así pues, tres talones de Aquiles
dependencia de este segmento del mercado mundial, una reforma agraria pendiente (sin la que no se puede salir de la lacra de la pobreza) y una destrucción de biotopos no regenerables en la región amazónica…

Algunos apuntes sobre debate ideológico, marcos conceptuales y de lenguaje
Daniel Hernando Berger – Kaos en la Red
(…) Desde la izquierda hemos asumido que estos son los marcos, pero esto no es más que una consecuencia de la derrota ideológica que hemos sufrido, una derrota temporal y transitoria, pues la historia avanza de nuestro lado…

El “gigante” que se nos fue
Rafael Poch – La Vanguardia
(…) Tras la derrota en Vietnam, Holbrooke fue Vicesecretario de Estado para Asia, de 1977 a 1981. En un libro de 1986, Elizabeth Becker explicó el papel que desempeñó en la defensa del régimen genocida de Pol Pot, después de que los vietnamitas invadieran Camboya para poner orden, en 1978…

Aluvión de demandas acecha al Estado
Daniela Estrada – IPS
Mientras muchos ya dudan del prometido "golpe de timón" en la criticada política hacia los indígenas en Chile, al gobierno de Sebastián Piñera se le acaba el plazo para cumplir con las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en atención al reclamo de mapuches presos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: