algunos titulares – 29/12/2010

Medio siglo de solidaridad
Ricardo Alarcón de Quesada – CubaDebate
(…) Exhortemos al movimiento de solidaridad y a toda la gente honesta a levantar sus voces en defensa de Gerardo. El Gobierno de Estados Unidos sabe que él es inocente y que nunca hubo pruebas para acusarlo. Hay que exigirle que lo ponga en libertad ya. A él y a Ramón, Antonio, Fernando y René, cinco Héroes de la República de Cuba…

De nuevo tambores de guerra en Israel
Ilan Pappe – Mondoweiss, vía Rebelión
(…) La firmeza del pueblo de Gaza y del pueblo palestino en general ha supuesto que la gran estrategia israelí para hacer que desaparezcan (…) no haya funcionado ni vaya a funcionar en el futuro. Pero el precio a pagar puede aún ser más alto y es llegada ya la hora de que todos aquellos que se manifestaron con voz poderosa y eficaz TRAS la masacre de Gaza de hace dos años, lo hagan AHORA, para tratar de impedir la siguiente…

Palestina: Más allá de la catástrofe. Akba, Intifada y Estado Palestino
Rodrigo Karmy Bolton – G80
(…) Esta última implica que, el conflicto ha dejado de lado el registro “estatal-nacional” y se ha configurado a partir de una estrategia de seguridad global: el Estado palestino es hoy posible como dispositivo de contención a la subversión de los movimientos islámicos palestinos…

Netanyahu siembra el miedo y nosotros cosechamos el odio
Akiva Eldar – Haaretz
(…) No hay duda de que desde una perspectiva cognitiva el primer ministro es consciente de la pesada carga que las actuales políticas de Israel cobran y de las que cobrarán en el futuro. Pero lo vence el miedo a tomar decisiones difíciles que implican riesgos necesarios. Para Netanyahu, el temor de que la congelación de las construcciones dé lugar a una crisis de la coalición es mayor que el temor a que la congelación de las negociaciones lleve a una crisis en la posición internacional de Israel…

Harberger, Lagos y la Concertación
Felipe Portales – El Clarín
(…) Producto de ese viraje se produjo en estos veinte años la legitimación, consolidación y perfeccionamiento del modelo económico impuesto a sangre y fuego por la dictadura…

¿Por qué actualización y no reforma económica en Cuba?
José Alejandro Rodríguez – Juventud Rebelde
(…) Creo que vivimos un momento de reforzamiento de la confianza en la Revolución, por la precisión con que se están identificando y abordando los problemas; y porque esa identificación está expresada desde el sentir popular, desde las necesidades y los objetivos de la mayoría…

En torno a "La revolución cubana", de Francisco López Segura (El Viejo Topo, Barcelona, 2010)
Contribuyendo al debate sobre el futuro de la isla revolucionaria (IV)
Salvador López Arnal – Rebelión
(…) Cuba, señala FLS, a diferencia de los Estados Unidos, “ha cumplido satisfactoriamente los objetivos y principios de su política exterior
sobrevivir al bloqueo norteamericano y dar su solidaridad y apoyo a los movimientos de liberación y a los países en vía de desarrollo en áreas diversas, en especial en educación y asistencia médica”…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: