de la red – 18/12/2010

SEGURIDAD

Actualización de seguridad del navegador Google Chrome
Google ha actualizado las versiones Stable y Beta de su navegador Chrome a la versión 8.0.552.224 para todas las plataformas. Chrome OS también se ha actualizado a 8.0.552.343.

Ejecución remota de código en BlackBerry Enterprise Server
BlackBerry ha publicado una actualización para corregir una nueva vulnerabilidad en BlackBerry Enterprise Server y BlackBerry Professional, que podría permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario con enviar un archivo con un adjunto malicioso.

Descargar Microsoft Security Essentials 2
(…) Entre las nuevas características está la integración con el Firewall de Windows e Internet Explorer, además de un nuevo motor que proporciona mayores recursos para realizar con mayor rapidez una detección, así como un rendimiento mejor y más rápido para limpiar el sistema…

Solución gratuita para la backdoor Qakbot de la mano de Microsoft
(…) Ahora es capaz de solucionar los problemas ocasionados por backdoors de la familia Win32/Qakbot, también conocido como Bzud, Qbot y Pinkslipbot. Este código malicioso es capaz de otorgar el control del equipo a un usuario remoto después de infectar el ordenador.

Cuidado con las tiendas on-line, ¿cómo asegurarse de que no es falsa?
Nuestros compañeros de MuyComputerPRO han informado recientemente de una serie de timos a través de Internet mediante tiendas no legítimas que venden supuestamente productos y que finalmente no se trata más que una estafa que o bien no envía el producto o envía algún tipo de falsificación…

Novedades semanales de Útiles Gratuitos 17/12/2010
    * Immunity Debugger. Poderosa herramienta para llevar a cabo tareas de ingeniería inversa y análisis de malware así como procesos de depuración de software…

TENDENCIAS

IBM quiere ciudades inteligentes controladas de forma telemática
La ciudad de Corpus Christi, en Texas, se ha convertido en la experiencia piloto que permitirá expandir el proyecto "Smarter Planet" a grandes ciudades.

Las previsiones de Gartner para el SaaS en 2011
(…) El aumento de los ingresos en Software as a Service (SaaS) empresarial y software social para empresas es una consecuencia de tres de las cinco tendencias más potentes de este año, como son el cloud computing, lo social y lo que se ha llamado “consumerization”. Las otras dos son la movilidad y las herramientas de análisis…

El futuro según IBM, la tecnología de 2015: “Next Five in Five 2010?
(…) Destaca el caso de un sistema de videoconferencia holográfico, y un sistema de recarga de baterías inteligente aprovechando el aire o bien mediante electricidad estática, autonomía de 10 veces las actuales…

DESARROLLO / BASES DE DATOS / SYSADMIN

Mozilla abre inscripciones para cursos gratuitos de HTML5, Javascript y CSS
(…) Las clases tendrán una duración de entre 6 y 10 semanas y tratarán varios temas relacionados con el diseño y programación web, incluyendo HTML5, JavaScript y CSS…

DHTMLX Touch – Una librería para programar aplicaciones HTML5 para móviles
(…) Con este framework podemos crear herramientas fáciles de ejecutar en teléfonos y tablets, siendo compatible con una enorme cantidad de dispositivos como iPad, iPhone y teléfonos Android. También tiene un entorno de programación visual…

MySQL 5.5
(…) Entre las principales novedades que trae consigo destaca que InnoDB será a oartir de ahora su sistema de almacenamiento por defecto, así como una mejora generalizada en el rendimiento…

Tutorial ASP.NET: Nuestra primera página web
En el primer capítulo del Tutorial de desarrollo web con ASP.NET ?vimos una introducción y los requisitos para el desarrollo. Ahora, ya contamos con un equipo con IIS, .NET Framework y  un entorno de desarrollo, vamos a crear nuestra primera aplicación web en ASP.NET

Symantec lanza Data Insight for Storage 2.0
(…) El objetivo de esta herramienta, es hacer que los administradores de TI puedan tener la visibilidad y control de los datos no estructurados y utilizar los recursos en los que estos archivos residen de una manera más estratégica…

Descubrimientos del 17 diciembre 2010
    * de la red – 16/12/2010 « Tecnologías y su contexto
    * Cómo crear un layout con tres columnas con CSS
    * Reflejos de imágenes con jQuery y MooTools
    * Grandes herramientas para diseñadores web
    * Framework javascript HTML5 para crear sitios móviles
    * Los mejores plugins para WordPress para gestionar vídeo
    * Alternativas a delicious que permiten importar nuestros enlaces
    * Login/Registro personalizado para wordpress
    * Página de testimonios de clientes con PHP, XML y jQuery

LINUX

Nautilus
Como previsualizar en miniaturas los documentos de OpenOffice/LibreOffice

COMUNICACIONES

Un truco de rastreo muestra a todo el web dónde usted está
(…) Un equipo de investigadores de Microsoft Research Silicon Valley utilizó un conjunto de datos de direcciones IP obtenidas de los registros de actualizaciones de un paquete de software ampliamente usado sin identificar y también de los registros de inicio de sesión a un popular servicio de correo web sin identificar…

Freebox Revolution: el router que está revolucionando la banda ancha en Francia
El nuevo router del operador francés Free es un absoluto portento técnico, que resuelve prácticamente todas las necesidades digitales en un hogar: WiFi n, LAN gigabit, PLC integrado, media center, DVR, reproductor Blu-Ray 3D, mando con acelerómetro, gamepad y capacidad para mover juegos con más calidad que una Wii. Aún hay más…

Visa aprueba la solución In2Pay microSD para pagos con móviles
(…) Los emisores que opten por adoptar la tecnología pueden proporcionar a sus titulares de cuentas una minúscula tarjeta microSD que se puede insertar en la ranura para tarjeta de memoria del teléfono a fin de habilitar la función de pago en el dispositivo…

La videoconferencia múltiple gana puntos como parte de la "capa social" de Google
Poco a poco van surgiendo más datos de los planes de Google para ‘socializar’ todos sus servicios con una red o capa que envuelva todo lo que ya ofrece actualmente. Supuestamente bautizado como Gogle +1, ésta podría tener como una funcionalidad importante la posibilidad de crear un chat de vídeo rápidamente.

Hotmail permitirá ejecutar Javascript en los emails
(…) Básicamente lo que nos permite es la posibilidad de interactuar más con los emails que recibimos, pudiendo realizar determinadas acciones desde el propio email, sin necesidad de dirigirnos a una página web…

PRODUCTIVIDAD

Google Docs: Historial de cambios multiusuario
(…) La nueva herramienta de Google Docs permite a los usuarios ver los cambios y agruparlos por fecha y colores que identifican al usuario que realizó dichos cambios…

Google Books Ngram Viewer: extraordinaria herramienta de investigación
(…) Pongamos por caso el término “Artificial Intelligence” en el corpus “English” durante la última mitad del siglo XX. Abajo muestro la gráfica resultante: es un asomo histórico-cuantitativo a la evolución de la Inteligencia Artificial…

SALUD

Dieta saludable con harina de arroz
Rico en carbohidratos el arroz no contiene gluten. Proporciona vitaminas del complejo B, controla el colesterol, la hipertensión y las molestias del colon irritable.

Kaminsky hackea el Daltonismo
(…) Una aplicación para Iphone / Android que, empleando técnicas de ‘realidad aumentada’, permite procesar a través de la cámara del móvil una imagen y cambiar los colores problemáticos (verde-rojo) de forma que un daltonico sea capaz de ‘ver’ las diferencias…

Descubren un procedimiento efectivo contra la hipertensión arterial resistente
(…) Se introduce el catéter que porta un dispositivo de radiofrecuencia a través de la arteria femoral hasta alcanzar las arterias renales. Una vez allí, el dispositivo libera una energía de radiofrecuencia de baja intensidad capaz de inhibir la hiperestimulación del sistema nervioso simpático…

DE TODO

6 Programas para reparar computadoras
(…) Si alguna vez se enfrentaron a la tarea de reparación de computadoras, ya sea profesional o como aficionado, es importante tener las herramientas adecuadas.
Esto incluye software que puede ayudarle a identificar y resolver los errores del sistema. Vamos a echar un vistazo a los seis programas que les pueden ahorrar mucho tiempo…

Una forma más barata de obtener agua limpia
(…) En un lado de una membrana se coloca el agua de mar; en el otro una solución que contiene altas concentraciones de dióxido de carbono y amoníaco. El agua se mueve naturalmente hacia la solución más concentrada, y la membrana bloquea la sal y otras impurezas…

Blue CRUSH: Software de prevención del crimen
(…) De acuerdo a Larry Godwin, director de la Policía de Memphis en el estado de Tennessee, la tasa de crimen se ha reducido un 30 por ciento desde que el software entró en funcionamiento cinco años atrás…

Macrium Reflect Free: Crea imágenes de tus discos
(…) Por supuesto, Macrium Reflect Free tiene la opción para crear CDs y DVDs de inicio que le permitan al usuario restaurar por completo un disco de sistema, aunque eso requiere de un trabajo un poco más artesanal…

OpenScad, CAD libre y multiplataforma
OpenScad es una muy potente herramienta de diseño asistido por ordenador libre y multiplataforma. El programa permite crear objetos tridimensionales a partir de un script…

Oscilador de 10Mhz con 74HC00
La construcción de osciladores es tan rica en variedad de circuitos como en aplicaciones. Encontramos circuitos construidos alrededor de inductancias y capacitores, de resistencias y capacitores, de cristales y hasta de diodos específicos.

Nexus S (Android 2.3 Gingerbread) ya ha sido rooteado
Horas después de la llegada al mercado de Nexus S un conocido desarrollador de Android ha conseguido no sólo liberar el bootloader oficial, lo que implica poder modificar el arranque del terminal, sino también conseguir acceso root al sistema.

Primer prototipo de biocomputadora presentado en Suecia
¿Utilidades? Resistir a un pulso electromagnético, por ejemplo…

INVESTIGACIÓN

LHC: Una teoría contra las cuerdas
(…) los responsables del Gran Colisionador de Hadrones han logrado diseñar un experimento destinado verificar una de ellas: la existencia de dimensiones ocultas. Los resultados son poco alentadores, y muchos creen que la Teoría de Cuerdas ha perdido la primera batalla…

Deja un comentario